Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se prepara para recibir una empresa biotecnologica con 30 puestos de trabajo

Almazán se prepara para recibir una empresa biotecnologica con 30 puestos de trabajo

Actualizado 14/03/2022 16:38

El consistorio licita una nueva parcela en el polígono. Se espera que a finales de este año comiencen las obras para la instalación de un factoria que podría alcanzar el centenar de empleados. El proyecto, al que solo faltan los últimos flecos, llega de la mano de Invest in Soria y permite a la villa "abrirse a nuevos nichos" laborales.

El Ayuntamiento de Almazán ha anunciado la licitación de una nueva parcela situada en el Polígono Industrial La Dehesa. La superficie, de 2.362,88 m2 en total, situada en la Calle Romero, acogerá si todo va según lo previsto la llegada de una nueva factoría innovadora de dispositivos bio-analíticos portátiles y de última generación para el diagnóstico en el ámbito sanitario.

El proyecto inversor presentado en Almazán abrirá una nueva línea de trabajo en la villa adnamantina. Una situación que, en palabras del alcalde de la localidad, Jesús Cedazo, permitirá “una ampliación del desarrollo empresarial, algo que se ha convertido en uno de los caballos de batalla desde el comienzo de la legislatura, y supondrá la cuarta empresa que anuncia su llegada en los dos últimos años”.

Concretamente, la empresa, con más de 35 años de experiencia en el sector, trabajará en el desarrollo de equipos de laboratorio y análisis clínico, dispositivos de muestra de sangre y orina, test de diagnóstico para Oncología, Obstetricia y fertilidad y enfermedades cardiacas.

Por ello, supondrá la apertura del tejido empresarial para una localidad muy centrada en el ámbito del transporte y el papelero, tal y como ha asegurado el alcalde. “Hay que cuidar a las empresas que están, pero hay que abrirse a nuevos nichos, que nos pueden abrir posibilidades, tanto de cara a los vecinos que están, como a los que han tenido que marcharse, porque requerirá perfiles más técnicos”, ha explicado.

Con respecto a lo que puede aportar a la villa, Jesús Cedazo ha insistido en que “se tiene previsión de que las obras comiencen a finales del año 2022 y en esta primera fase se apostaría por la contratación de más de 30 empleos directos, aunque las expectativas son mayores porque la empresa estima crear un centenar de puestos progresivamente”.

Por otro lado, el alcalde de la localidad ha valorado que se trata de “una posibilidad de captar desarrollo e inversión, noticias positivas porque vienen de una apuesta empresarial española tras haber valorado diferentes ubicaciones". En este sentido, Cedazo ha insistido en que resulta "muy positivo" que las empresas, para desarrollar sus proyectos, "apuesten por Almazán y analicen que es un buen lugar para ello". El proyecto “viene a través de contactos sorianos en la diáspora y cuenta con el apoyo de Invest in Soria”, el programa de FOES que trabaja a favor del desarrollo industrial de la provincia fomentando la creación de empresas y el empleo, así como el emprendimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...