Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Transler con opciones de prórroga pierde por 72-67 en Palencia

Un Transler con opciones de prórroga pierde por 72-67 en Palencia

Actualizado 14/03/2022 18:10

El Club Soria Baloncesto todavía no tiene garantizada su presencia en la Copa de Castilla y León.

El Transler de basket perdía este fin de semana por 72-67 ante el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo en la decimoctava jornada de la Primera División Masculina y tendrá que esperar para garantizarse su presencia en la Copa de Castilla y León, a la que acceden los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto. El campeón de la fase regular ascenderá directamente a la Liga EBA, la misma categoría en la que competirá el equipo que supere las eliminatorias que medirán a quienes que concluyan entre la segunda y la quinta plaza. El Levidrio Villacelama de León ya aventaja en tres triunfos al Transler y lo tiene todo a su favor para concluir en ese quinto puesto en el que ahora mismo se encuentra ubicado.

A los duelos entre el Club Soria Baloncesto (CSB) y el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo no les faltan alicientes en los últimos tiempos. El de este domingo no fue una excepción y la igualdad se mantuvo hasta que restaba menos de un minuto para el final. Dos tiros libres convertidos por el pívot soriano Alonso Alvira y otros dos de Eneko de la Fuente acercaban al Transler en el marcador hasta el 70-67 cuando quedaban menos de 60 segundos para la conclusión de este auténtico clásico de la Primera División Masculina. El CSB tuvo, a renglón seguido, balón para empatar la contienda desde más allá de la línea de 6,75 metros. Los sorianos convirtieron seis triples en toda la contienda, aunque el séptimo no quiso entrar.

Carlos Romano, Eneko Cueto, Javier Zulaica, Alejandro Hernández y Alonso Alvira fueron los elegidos por Fernando Flores, el entrenador del Transler, para saltar de inicio a la cancha. También tuvieron su oportunidad a lo largo de los cuarenta minutos los otros cuatro jugadores que se desplazaron hasta Palencia: Sergio Redondo, Eizan Fernández, Martín de la Rosa y el cadete Hugo Soto. Romano y Zulaica acumularon 35 minutos cada uno de ellos sobre el terreno de juego y el propio Romano, con 18 puntos, se erigió en el máximo anotador de Club Soria Baloncesto, que jugó un gran partido a nivel defensivo. Uno de los grandes problemas con los que se encontró en Palencia es que su juego se vio penalizado por sus excesivas pérdidas de balón. Esto se agudizó sobre todo en los últimos cuatro minutos del partido.

El Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo vencía por 20-14 a la finalización del primer cuarto y al descanso se llegó con ventaja local por 40-35. Cuando restaban sólo diez minutos para el final, el marcador reflejaba un ajustado 59-53. El Transler descasará el próximo fin de semana y ya sólo tendrá que afrontar tres partidos antes de que finalice la liga regular. Viajará a Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para medirse al Club Baloncesto La Flecha, recibirá al Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca y se desplazará a Segovia para enfrentarse en la última jornada al Club Deportivo Base.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...