Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC busca voluntarios de habla ucraniana en Soria

La AECC busca voluntarios de habla ucraniana en Soria

Actualizado 14/03/2022 18:00

Ante la llegada de refugiados de aquel país y que puedan estar padeciendo algún tipo de cáncer, la junta provincial en Soria ya ha establecido alojamiento para familias con pacientes que puedan ingresar en el hospital.

La Asociación Española Contra el Cáncer, sabedora de lo que significa este tipo de dolencias en quien lo padece, es consciente de la situación crítica por la que atraviesan en Ucrania pacientes y familiares que, a la incertidumbre y el miedo que provoca la propia enfermedad, sufren también las consecuencias físicas y psicológicas que provocan un conflicto bélico. La asociación está preparada para ofrecer toda su ayuda, con recursos humanos y materiales, en coordinación con el Ministerio de Sanidad español durante todo el tiempo que dure toda la catástrofe humanitaria.

En este momento, para los primeros niños refugiados con cáncer que ya están llegando a España, la asociación ya ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas, y otras entidades sociales los siguientes servicios: voluntarios, equipo de atención psicosocial, alojamiento de urgencia, contribuciones económicas para sufragar alojamiento y manutención, y el espacio en la sede de Madrid para reunificación familiar.

De la misma manera, para los niños con cáncer que lleguen a Soria, la asociación trabaja en proporcionar voluntariado de habla ucraniana y ya ha concretado alojamiento alternativo en hotel cercano al hospital así ayudas económicas para cubrir necesidades básicas.

En la Junta Provincial de Soria de la AECC hacen un llamamiento para captar voluntarios de habla ucraniana que permitan dar el servicio de acogida necesario para las personas con cáncer llegadas de ese país. En este sentido, las personas que quieran ser voluntarias podrán ponerse en contacto con la Asociación a través del 975 231041 o en el teléfono de Infocáncer 900 100 036

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...