Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Machada del BM Soria B para meterse en la Final a 4 por el ascenso (36-26)

Machada del BM Soria B para meterse en la Final a 4 por el ascenso (36-26)

Actualizado 14/03/2022 17:45

Los de Eduardo Gallego fueron capaces de remontar una desventaja de siete tantos que traían del partido de ida.

El filial del Balonmano Soria vivió una mañana histórica este fin de semana con una remontada que le permite clasificarse para la Final a 4 por el ascenso. A pesar de traer una desventaja de siete goles del partido de ida ante el Maristas Ur Logroño, los de Eduardo Gallego tiraron de casta para darle la vuelta a la eliminatoria en una increíble segunda parte.

El choque no comenzó de la mejor manera para los intereses sorianos ya que el filial amarillo no consiguió anotar ningún gol durante los primeros cinco minutos. A pesar de ello, los de Gallego mejoraron sus prestaciones en ataque a partir del 15, consiguiendo sus primeras rentas en el luminoso. Desde entonces, los sorianos no pararon de crecer hasta lograr una diferencia de cuatro goles al descanso con un marcador que reflejaba un 16-12.

Con este resultado, el Balonmano Soria B todavía necesitaba ampliar cuatro goles más su renta durante la segunda mitad. Con ese reto en la mente y para evitar que fueran los últimos minutos de la temporada, los jóvenes sorianos arrancaron los últimos treinta minutos como un vendaval consiguiendo una diferencia de siete goles.

Por su parte, el Maristas Ur Logroño no se vino abajo y volvió a meterse en la eliminatoria con un parcial que les colocó en el minuto 45 tan solo cinco goles abajo, resultado que les clasificaba para la Final a 4.

No obstante, los sorianos no se rindieron y arropados por una afición entregada en el San Andrés volvieron a poner la directa para cosechar rentas de ocho goles en los últimos cinco minutos. Finalmente, los de Gallego se llevaron el choque por 36-26, guiados en la faceta anotadora por De Miguel y Sanz.

Compañeros de viaje

De esta manera, el filial del Balonmano Soria disputará durante el último fin de semana de marzo la Final a 4 por el ascenso en el Polideportivo Municipal de Agoncillo. Junto a ellos, el Mar Calasancio, clasificado directamente en la fase regular, Escolapios y Callaghan lucharán por un reto muy ambicioso.

En primer lugar, los de Gallego se medirán el 25 frente a Escolapios a partir de las 19:00h, el día 26 ante el Callaghan a las 17:00h, para por último enfrentarse al todopoderoso Mar Calasancio, rival que ha ganado todos los partidos de la liga regular, el domingo 27, a las 12:00h en un encuentro que puede ser histórico.

Cartel

Machada del BM Soria B para meterse en la Final a 4 por el ascenso (36-26) | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...