Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquel de la Merced, Ángela Viamonte y Carla Arranz, repescadas por el público en el Soria Talent

Raquel de la Merced, Ángela Viamonte y Carla Arranz, repescadas por el público en el Soria Talent

Actualizado 14/03/2022 12:27

Ante el elevado número de votos, la organización de Soria Talent ha decidido que sean tres las semifinalistas elegidas

“Hemos recibido tantos votos y ha estado tan reñido que hemos decidido que sean tres las actuaciones que pasen a las semifinales gracias al voto popular”. Así ha explicado hoy Iván Manrique, el promotor de Soria Talent, la decisión adoptada por la organización del evento cultural resultando las cantantes Raquel de la Merced, Ángela Viamonte y Carla Arranz las más apoyadas por las votaciones emitidas en www.soriatalent.com tras la emisión en Youtube de cada una de las tres galas de preselección. “Estamos muy contentos y sorprendidos con la participación de la gente”, ha señalado Manrique que, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado la recta final de la tercera edición de Soria Talent. En total, el número de votos de las tres galas de preselección ha superado los 3.630, mientras que el conjunto ha sumado cerca de 5.500 visualizaciones en Youtube.

Además, Manrique ha comunicado que “aunque la mayor parte” de los votos emitidos han llegado desde España, “otros lo han hecho desde países lejanos”. “Han votado personas desde Venezuela, India y Argentina, que contaban con representantes de estos países entre los participantes pero también de otros que, en principio, no tenían vinculación con los protagonistas de las actuaciones”, ha comentado. Además de estos tres países, los lugares desde donde se han emitido votos han sido Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Italia, México, Nigeria, Perú, Chile, República Dominicana, Francia, China, Alemania, Reino Unido, Panamá, Austria, Suiza, Suecia, Uruguay, Rumanía, Países Bajos, Egipto, Finlandia, Filipinas, Marruecos, Bolivia, Taiwán y Noruega. “Estamos muy sorprendidos tanto con el número de votos recibidos como con la procedencia de los mismos, ya que han llegado desde más de 30 países. Eso confirma que hemos llegado a un público internacional gracias a la retransmisión de las galas a través de Youtube y que valoramos muy positivamente que la gente haya querido formar parte de Soria Talent desde la primera fase”, ha indicado.

Debido a este éxito en las votaciones, la organización de Soria Talent ha decidido ampliar el número de actuaciones repescadas y finalmente serán tres, la más votada de cada una de las galas de preselección, las que participen de las semifinales. Raquel de la Merced, Ángela Viamonte y Carla Arranz han sido las participantes con mayor número de apoyos, por lo que se subirán al escenario del Teatro Calderón de Almazán, donde se celebrarán las semifinales. Raquel de la Merced, que cantó ‘Durmiendo sola’ de Vanesa Martín, consiguió el mayor número de votos en la primera gala; Ángela Viamonte interpretó ‘Miedo’ de M-Clan en la segunda preselección y Carla Arranz gustó por su la dulzura que desprendió al acompañar su voz de un piano.

A ellas se sumarán los nueve participantes seleccionados por el jurado: Marta Simion, Alba Rodrigo, el trío de Inés del Río, Daniel Rubio e Iria Randeiro, Álvaro de Pepa, Raquel Álvarez, Pedro Galán, Luna Pascual, Iván Krasimirov y Laura Junes.

Los presentadores de las galas de preselección, que se emitirán el viernes 18 y el domingo 20 a las 20.00 horas en el canal de Youtube de Soria Talent, serán los actores Elisa Drabben e Iván Manrique. El jurado estará formado por la cantante y actriz Susana Torres; el cantante Guillermo Carazo, conocido con el nombre artístico de Kogor, y el guitarrista José Belda.

Las personas que deseen asistir a la grabación de las semifinales en Almazán deben rellenar el formulario existente en www.soriatalent.com. Quienes quieran ver la final en directo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia ya pueden adquirir las entradas para la final del sábado 26 a las 19.30 horas en https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/. “Estamos preparando un espectáculo variado en el que, como ya habéis comprobado con las galas de preselección, va a haber muchísimo talento, calidad y emoción. Seguimos pensando que queda mucho talento por descubrir en Soria y por eso apostamos por que Soria Talent sea un evento consolidado en el calendario cultural de la provincia”, ha comentado el promotor del evento.

El ganador de esta tercera edición de Soria Talent contará con un premio en metálico de 1.000 euros fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Además, el ganador del “Premio del público” recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...