Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban abre este miércoles una muestra sobre el Ejército

San Esteban abre este miércoles una muestra sobre el Ejército

'Soldado soy de España...' es el título de la exposición que estará abierta hasta el día 27.

La Subdelegación de Defensa en Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, ha organizado una exposición sobre la evolución de los uniformes del Ejército y la Guardia Civil en los cuadros de Ferrer Dalmau, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles 16, en la sede de la Asociación del Pensionista San Miguel y que estará abierta hasta el 27 de marzo. 'Soldado soy de España...' es el título de la muestra.

La inauguración será oficiada, por la alcaldesa, María Luisa Aguilera, contará con la presencia del subdelegado de Defensa en Soria, Miguel García Pérez, además de integrantes del Consistorio ribereño y de las Fuerzas Armadas.

Los cuadros de la exposición proceden de los fondos que la Asociación Retógenes tiene en la localidad de Navaleno. Su vicepresidente, Jesús Dolado, ha explicado que a través de la pintura de Augusto Ferrer Dalmau se pone como protagonista al soldado español en todas las épocas, intentando reflejar su vida cotidiana.

La exposición se concreta con 28 paneles fotográficos que recorren desde las hazañas de los Tercios de Flandes, al descubrimiento y la conquista de América, así como también al periodo de las guerras de la Independencia y las Carlistas. También figuran diversas actuaciones de la Legión y la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...