Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita institucional al castillo de Vozmediano

Visita institucional al castillo de Vozmediano

Actualizado 14/03/2022 16:46

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, conoce la situación de este inmueble del siglo XV en el que se invertirá más de 0,1 M€ por parte del Gobierno de España.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado esta mañana Vozmediano, donde han sido adjudicadas las obras de consolidación y restauración del castillo, obra financiada por el Gobierno de España dentro del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que aporta el 75% del coste total.

El Ayuntamiento de Vozmediano ha adjudicado las obras a la empresa SANTISA Almazán, SL en 103.244,99 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El alcalde la localidad, Juan Carlos Rodrigo, ha dado por buena esta actuación que permitirá la consolidación y restauración de este inmueble, gótico del siglo XV, en lo que es la fortaleza más oriental de la provincia de Soria.

1,5% Cultural

Latorre ha puesto de relieve la importancia de la colaboración del Estado para la realización de estos trabajos a través del programa del 1,5% Cultural que es “la principal herramienta del Gobierno de España para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos y de los bienes que lo integran”. Responde así al mandato que la Constitución hace a los poderes públicos.

En 2020, la provincia de Soria recibió el apoyo del Gobierno de España y de su programa del 1,5% Cultural para realizar la consolidación y restauración de la muralla de Soria en la zona del castillo; la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento para centro de estudio e investigación y documentación de la iglesia de Nuestra Señora de Yanguas en Ágreda; la consolidación de la muralla romana de Medinaceli, y la consolidación y restauración del mencionado castillo ubicado en las estribaciones del Moncayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...