Pese al buen juego de las sorianas, finalmente el partido caía del lado abulense tras un emocionante encuentro.
Partido de altos vuelos entre primer y segundo clasificado el que se pudo vivir este sábado en la capital abulense. El Cañada Real llegaba con la intención de dar la sorpresa frente al Club Deportivo Voleibol Abulense-Voley Ávila, que había ganado todos los partidos de la competición a excepción del partido de ida frente a las sorianas.
Conscientes de la importancia del envite, las sorianas salían muy enchufadas poniendo una importante ventaja en el marcador en los primeros compases. Los buenos saques de Inés Bravo y los ataques por el centro de Luiza hacía daño en el cuadro abulense, que cedía el parcial por un claro 15-25
Sin embargo, el líder no está invicto esta temporada en su casa sin razón y se ponía las pilas en un segundo parcial mediante una gran defensa. El equipo soriano le costaba un mundo puntuar y los ataques de las sorianas se topaban continuamente con el bloqueo abulense, haciendo que finalmente cayera el set por un claro 25-12 para las locales.
Con las tablas en el marcador, el tercer set partía igualado y nos dejaba las mejores acciones del duelo. Las laterales Vera y Bea empezaban a encontrar el campo rival y Sara y las líberos era un bastión defensivo. Se llegaba igualado a final de set, pero un par de buenas acciones de las sorianas conseguían poner el 1-2 en el marcador.
A partir de este momento, Ávila volvía a subir su nivel y en esta ocasión el equipo de Daniel Gonzalez se mostraba excesivamente irregular para llegar a igualar el juego de su rival. La potencia de las locales en la red fue la tónica dominante de aquí a final de partido llevándose Ávila los dos parciales finales por un claro 25-18 y 15-8, dejando con la miel en los labios al Cañada Real.
Pese a la derrota, excelente partido de las sorianas, demostrando en su primera temporada en la categoría estar preparadas para poder mirar de tú a tú a cualquier rival.
Este domingo, doble duelo para poder seguir luchando por una de las plazas que da acceso a la fase de ascenso a Primera Nacional frente a los equipos de VCV Valladolid.
Pleno de victorias en la cantera
9 partidos disputaban las categorías inferiores y, sorprendentemente, todos los enfrentamientos se resolvían por resultados favorables y rápidos sin ceder ningún set.
Tanto las cadetes e infantiles b en su visita a Ávila como los partidos de alevines y benjamines disputados el domingo acabaron con resultados favorables para los equipos del Sporting Santo Domingo CV, que afrontan las segundas fases de la competición peleando en varias categorías entre los mejores de la comunidad.