Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnicero navarro Juan Carlos Mañú imparte dos clases sobre gestión de carnicería a profesionales sorianos

El carnicero navarro Juan Carlos Mañú imparte dos clases sobre gestión de carnicería a profesionales sorianos

CAPITAL
Actualizado 15/03/2022 11:54

Auspiciada por FECSoria y ASOCAR, tendrá lugar los días 21 y 28 de marzo.

El carnicero navarro Juan Carlos Mañú Zugasti impartirá los días 21 y 28 de marzo dos clases extraordinarias de carácter gratuito sobre la gestión correcta de un negocio de carnicería. Esta unidad formativa, programada por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), en colaboración con ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros), está dirigida a empleados y responsables del sector comercio.

En las dos sesiones de las que consta esta masterclass, el ponente compartirá sus conocimientos para la eficiente gestión de una carnicería. En dichas clases, Mañú abordará cuales son las reglas básicas para ocuparnos del cálculo de los márgenes, gastos, compras, ventas, personal, etc. Como resume con sus palabras, “el objetivo es aprender a trabajar con el bolígrafo y no únicamente con la macheta”.

Juan Carlos Mañú Zugasti atesora 38 años vinculado a este ramo. Asociado al Gremio de Carniceros de Navarra, dirige ocho carnicerías en Pamplona. En su faceta de formador, imparte cursos para obtener certificados de profesionalidad, cursos de gestión de carnicería, cálculo de escandallos o seminarios de atención al cliente.

Las sesiones tendrán lugar los días 21 y 28 de marzo, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de FECSoria (C/ Manuel Vicente Tutor, 6- 4ª planta - Soria). Aquellas personas interesadas en asistir a estas clases gratuitas pueden contactar con FECSoria a través del teléfono: 975 233 222; mediante WhatsApp (689 986 419); mail ([email protected] ) o en las propias oficinas de la Federación (C/ Manuel Vicente Tutor, 6 - 4ª planta -Soria).

Relevo generacional

Tanto FECSoria como ASOCAR persiguen con esta actuación, por un lado, elevar el grado de formación de los carniceros sorianos y, por otro, favorecer la entrada de personas interesadas en incorporarse al campo de los comercios de carnicería, un sector con una excelente salida laboral y que urge, en Soria y en el resto de provincias de España, de nuevos profesionales que sean capaces de tomar el relevo de los que hoy ejercen.

Esta acción formativa está patrocinada por la Junta de Castilla y León.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Comentarios...