Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jueves se inicia la ronda de contactos para proponer candidatos a la Presidencia de la Junta

El jueves se inicia la ronda de contactos para proponer candidatos a la Presidencia de la Junta

Actualizado 15/03/2022 11:23

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán comenzará las reuniones con las distintas formaciones políticas que tienen presencia en el parlamento regional.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, dará inicio a la ronda de contactos con los partidos políticos para la proponer un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León este próximo jueves, 17 de marzo. Pollán recibirá a los partidos políticos siguiendo un orden previsto.

Así, pasado mañana recibirá al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en un encuentro que está previsto a las 9:30 horas. A las 10:30 horas acudirá el procurador de la formación política Por Ávila, Pedro Pascual.

En esta primera jornada cerrarán esa ronda de contactos los representantes de Unidas Podemos, Juan Pablo Fernández; de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña; y de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, que visitarán al presidente de las Cortes de Castilla y León

en su despacho a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas, por ese orden.

Ya en la jornada del viernes, 18 de marzo, Pollán se entrevistará con los representantes de las formaciones que lograron grupo parlamentario propio tras la celebración de las elecciones. Así, a las 9:30 horas está previsto el contacto con el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo.

A las 11:00 horas recibirá al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, mientras que cerrará la ronda de contactos a las 13:00 horas con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz.

De esta forma, el presidente del Parlamento de la Comunidad da cumplimiento al artículo 135 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, donde se recoge que “previa consulta a los Portavoces designados por los partidos, grupos políticos o coaliciones electorales con representación parlamentaria, propondrá un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...