Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta idea soriana reunirá a más de 200 Renault deportivos en ‘El Jarama’

Esta idea soriana reunirá a más de 200 Renault deportivos en ‘El Jarama’

Actualizado 18/03/2022 18:34

Los participantes podrán disfrutar de una experiencia única a través de tandas, exposiciones y múltiples sorpresas.

El circuito del Jarama será el epicentro de una concentración de Renault deportivos el próximo 30 de abril. Hasta este mítico recorrido madrileño se acercarán alrededor de 210 vehículos de la marca francesa procedentes de todos los rincones de España para vivir una jornada única, ideada por una mente con tintes sorianos.

David Menéndez Díaz, con fuertes raíces en Fuentetoba, lugar en el que ha pasado numerosos veranos junto a su familia por parte de madre y donde sigue manteniendo una casa, ha sido el encargado de idear este día: “Siempre me ha gustado el mundo del motor y desde que me compre un Renault hace siete años he conocido a mucha gente dentro de esta familia. Por ello José Manuel González, Sergio Carrasco, Daniel Correa y yo decidimos hace un año comenzar a organizar una concentración y como ha tenido muy buena aceptación hemos decidido ir para delante”.

Con todo cerrado con el circuito, Ménendez indica que de los 210 coches confirmados hasta la fecha (todavía se espera que puedan participar más, marcándose el objetivo de recibir a unas 350 personas) once procederán de la provincia de Soria. En ese sentido, el organizador indica que se encuentran en negociaciones con un concesionario soriano para contar con un modelo Renault Spider que no llegó a estar comercializado.

Dentro de esa gran gama de vehículos que llegarán hasta el circuito madrileño, Menéndez destaca con emoción un Alpine antiguo “de los que existen muy pocos” y algún Renault Cinco Copa Turbo.

Jornada completa y con sorpresas

Durante ese día una de las actividades más esperada por todos los participantes serán las distintas tandas en las que todos los vehículos podrán circular por el circuito viviendo una experiencia única. Desde las 12:00h hasta las 16:00h, los coches aficionados recorrerán durante una hora en grupos de 35, divididos por modelos, varias de las curvas trazadas por alguno de los mejores pilotos de la historia.

A partir de las 16:00h, las tandas estarán dedicadas para gente especializada con experiencia en circuitos. En esta ocasión, los 30 vehículos participantes podrán permanecer durante dos horas en el trazado de ‘El Jarama’.

Respecto a todas ellas, Menéndez explica que “el objetivo es que los involucrados disfruten en una actividad privada en la que podrán salir y entrar todas las veces que quieran a los boxes para descansar”.

Horarios

De 12:00h a 13:00h, Megane Dos Renault Sport

De 13:00h a 14:00h, Megane Tres

De 14:00h a 15:00h, Megane cuatro

De 15:00h a 16:00h, todos los modelos Clios

De 16:00h a 18:00h, Renault Sport

Otro de los momentos más esperados de esta jornada será el sorteo de una experiencia como conductor de un Renault Clio, coche que participó en la Copa de España de Turismos, durante cinco vueltas, acompañado por un profesor. Además, también se rifará entre todos los visitantes cinco packs de cuatro vueltas para ser copilotos de uno de estos modelos deportivos.

Con todo ello, David Menéndez espera con ilusión un día que va a servir “para juntarnos toda la familia de Renault, para ponernos cara después de compartir muchos momentos por redes sociales y para pasar una estupenda jornada dentro de este mundo que hemos formado todos juntos”.

Carteles

Esta idea soriana reunirá a más de 200 Renault deportivos en ‘El Jarama’ | Imagen 1

Esta idea soriana reunirá a más de 200 Renault deportivos en ‘El Jarama’ | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...