Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva sede para el Colegio de Trabajo Social de Soria

Nueva sede para el Colegio de Trabajo Social de Soria

Actualizado 15/03/2022 19:58

Una profesión que agrupa a 145 personas y que en muchos casos no está tan reconocida como merece.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria celebraba este martes el Día Mundial del Trabajo Social y lo hacía inaugurando su nueva sede colegial dentro de una jornada que ha discurrido bajo el lema 'Construyendo juntos un nuevo mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás'.

Este evento anual, que se celebra el tercer martes de marzo, se centra en las contribuciones del trabajo social a la sociedad y es parte de un dia?logo continuo que se dirige a las condiciones sociales desafiantes a nivel mundial. El Día Mundial del Trabajo social conmemora el compromiso y la contribución de estos profesionales por su labor en primera línea de la realidad social, siendo líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Laura Lázaro, presidenta de la entidad colegiada, se mostraba satisfecha por las instalaciones que servirán como sede de las 145 personas adheridas en la misma, en su gran mayoría féminas. Una profesión que "no está tan reconocida por la importancia que tiene", tanto el entorno de las administraciones como en ámbito privado, y que tiene "muchísimo bagaje", aunque en una labor quizá callada o al menos sin ser percibida como merece.

El trabajo social era ejercido antiguamente en lo que son "la caridad y la beneficiencia", una dedicación que no ha sobresalido en la opinión pública por tratarse de unas tareas que "no eran de lo más reconocido ni tampoco de lo más lucido". De hecho, Lázaro ha incidido precisamente aquí en que trabajan con sectores de la sociedad que se hallan en riesgo o en exclusión social y en su caso, con personas vulnerables.

El Colegio de Trabajo Social de Soria lleva funcionando desde comienzos de la década de los ochenta en el siglo pasado. Es preciso para ejercer esta actividad el estar colegiado, algo que, además, "avala a cada profesional y garantiza un buen servicio a quienes atendemos", ha concluido Lázaro.

La sede se halla en la calle Diputación 1, en la tercera planta del edificio de la Casa del Agricultor, dentro del inmueble que alberga las oficinas centrales de Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...