Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Cristina Vega Jiménez, la joven promesa soriana de la Publicidad

Ana Cristina Vega Jiménez, la joven promesa soriana de la Publicidad

Actualizado 21/03/2022 20:52
Sandra Guijarro Galán

La recién graduada, natural de Soria, se ha situado en segunda posición entre los mejores seleccionados de Publicidad y Relaciones Públicas de toda España. Su paso por Bilbao y California y su vínculo con las artes definen a una soriana que también ha recibido el premio extraordinario de fin de carrera y la mención de excelencia académica por parte de su universidad.

Una trayectoria académica de esfuerzos que dan recompensas. La inquietud y el dedicarte a aquello que te apasiona. Superar obstáculos, alcanzar lo más alto. Ana Cristina Vega Jiménez (Soria, 1998) nació, creció y se educó en su ciudad natal. A la hora de elegir su futuro profesional lo tenía claro. Quería ser publicista, siempre le había gustado y sabía lo que quería hacer. Se planteó un sitio cercano para continuar sus estudios. Madrid, Segovia y Bilbao estaban entre las ciudadades seleccionadas, “por su cercanía con Soria”, admite. El programa que le ofrecían en la capital de la provincia de Vizcaya era el más atractivo. De Soria a Bilbao emprendió un viaje de ida que le brindaría todo un futuro académico y de crecimiento personal más que prometedor.

Allí comenzó sus primeros años como estudiante tras haber pasado por la Machado y el Castilla en su añorada Soria. Sus inquietudes por “el ámbito artístico, la edición de vídeo, el audio, la grabación y el diseño” se aglutinaban en una carrera que combinaba todo lo que le gustaba. Y si a eso le añades que puedes compaginarlo con otras de tus aspiraciones se convierte en la mezcla perfecta para tocar la punta del iceberg. “Siempre me habían gustado los temas culturales, la organización de eventos, la danza y la música y en Bilbao tenía la posibilidad de poder hacerlo”, señala la soriana.

De hecho, uno de los motivos por los que escogió el norte de España fue, precisamente, poder dedicarse al arte de manera plena, pues en Soria, debido a la falta de recursos, “hacía lo que podía”. Ya como estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas tuvo la posibilidad de hacer Conservatorio, tocar la viola y mantener su contacto con la danza contemporánea y el ballet clásico.

Cuando la pasión da sus frutos

Joven, apasionada del arte, aprendiz de danza y con muchas aspiraciones y sueños por cumplir, pero con la conciencia plena de dedicarse en cuerpo y alma para sentirte llena. “La universidad me la tomé muy en serio y me involucré mucho en la vida universitaria”, explica. Y es que, la joven soriana, no sólo se centro en sacar buenas notas, sino que tuvo una presencia activa en todos los ámbitos. “Fui alumna mentora, me apunté a todos los cursos extra que pude”, añade.

Dicho y hecho. Fruto de su dedicación se graduó hace un año por la UPV/EHU, obteniendo el premio extraordinario de fin de carrera y la mención de excelencia. Una noticia que se sumó a la reciente concedida por SEDEA, que destaca a los mejores graduados del país mediante su Ranking Nacional clasificado por carreras.

Entre las mejores del país en Publicidad y RRPP

Tras una vida universitaria activa y graduarse, la soriana afincada en Bilbao ha sido considerada la segunda mejor, entre 30 personas, en el ámbito de Publicidad y Relaciones Públicas, un reconocimiento otorgado por la Sociedad Española de Excelencia que “supone más que mirar tus notas porque se tiene en cuenta todo tu perfil y empiezas a formar parte de la Sociedad”, afirma.

Sobre el secreto, Ana Cristina cuenta que está en las ganas de intentar hacer las cosas bien y poner interés. “La formación del Conservatorio me ha hecho responsabilizarme de las cosas desde muy pequeña. Cuando llegué a la universidad supe gestionarme y organizarme en los estudios”, comenta.

En cuanto a cómo ha recibido la noticia, la soriana dice haber sido consciente durante el proceso de poder entrar en el ranking y en vistas a su expediente, aunque afirma no esperar hacerlo en segunda posición. "Lo que no me esperaba es estar la segunda porque ni siquiera sabía que la universidad me había otorgado los otros dos reconocimientos", apunta. No obstante, está "muy agradecida por ver que el trabajo se reconoce”.

Conexión Carolina del Norte-Bilbao-Soria

Aunque se muestra humilde y lo cuenta como anecdótico, Ana Cristina Vega realizó una movilidad en Carolina del Norte, en su último año de carrera, donde estuvo 9 meses viviendo “una experiencia muy buena”, a pesar de que el Covid le provocó vivir un viaje de vuelta que le pilló “un poco atropellada”, bromea. Sobre su paso por este estado del sur de Estados Unidos, lo relata como “estar viviendo en una película pensando, al mismo tiempo, que nada es así” porque “identificas muchas cosas, es una cultura que reconoces haber visto, pero es diferente”, argumenta.

Incansable. Con el alma joven y el futuro prácticamente claro. Actualmente, se encuentra realizando un máster en Educación para ampliar focos y seguir creciendo. “He cambiado al ámbito de la educación porque creo que está muy relacionado con la comunicación y me gustaría poder compaginarlo”, detalla. En cuanto a cómo se ve tras finalizar los estudios y su relación con Soria, para la joven “lo ideal sería trabajar en un departamento creativo, estar en Soria o cerca de allí y de la familia”. Lo considera difícil, aunque no imposible. Por ello, está “abriendo puertas por si en algún momento se puede volver a Soria pueda hacerlo”, culmina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...