Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba 46 ayudas por 81.500 euros a microempresas

El Ayuntamiento aprueba 46 ayudas por 81.500 euros a microempresas

Actualizado 16/03/2022 13:16

Estas personas, que se han beneficiado de estas ayudas para gastos de alquiler e inversión, han generado un total de 72 puestos de trabajo con sus nuevos proyectos.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha resuelto esta mañana un total de 46 ayudas destinadas a microempresas para los gastos de alquiler y de inversión. Después de que esta convocatoria fuera sustituida en 2020 por el fondo Covid de un millón de euros, el Consistorio ha lanzado esta nueva edición que comprende desde el 1 de enero de 2020 hasta septiembre de 2021.

En esta ocasión, el concejal de hacienda del Ayuntamiento, Javier Muñoz, ha explicado que se presentaron un total de 56 expedientes, de los que 46 han sido resueltos favorablemente. En ese sentido, Muñoz ha señalado que 19 de estas microempresas se han instalado en el casco histórico de Soria, “situación muy favorable para seguir dinamizando esta zona tan importante de la ciudad”.

Otro dato muy importante es que todas estas microempresas han generado un total de 72 puestos nuevos de trabajo gracias a las ayudas de hasta 2.000 euros concedidas por el Ayuntamiento. Sobre estas cantidades, Muñoz ha indicado que el 60% han tenido esta cuantía máxima, mientras que otras han rondado desde los 1000 euros hasta los 1.800, ascendiendo a un montante total de 81.500 euros.

Esta cantidad podría aumentar ya que todavía hay pendientes 16 expedientes del segundo cuatrimestre. De esta forma, el concejal de hacienda espera que la cantidad total pueda rondar los 100.000 euros. Con esta nueva convocatoria, el Consistorio habrá destinado a estas ayudas a microempresas desde su primera edición en 2010, 757.000 euros.

Perfil de las personas que las recibirán

De esos 46 expedientes que han sido resueltos positivamente, 42 pertenecían a personas en desempleo y que han utilizado en primer lugar los servicios de la estrategia emprende para poner en marcha sus negocios. Por otra parte, también cabe destacar que 39 de ellos es la primera vez que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento.

En general, Javier Muñoz ha indicado que las empresas que van a recibir estas ayudas pertenecen a todos los sectores: técnicos de artes gráficas, peluquerías, ganadería, talleres, servicios técnicos o comercios al pormenor de frutas y verduras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...