Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, San Leonardo 'reciclará' cuentos

El sábado, San Leonardo 'reciclará' cuentos

Sesión teatral en la localidad pinariega dentro de Circuitos Escénicos.

Este sábado, dentro de las actividades culturales que desarrolla a lo largo del año el Ayuntamiento de San Leonardo, está prevista una función teatral, a las 19:30 en el teatro-cine Juan Yagüe. Se trata de la obra 'Reciclando cuentos' de la compañía Kamaru Teatro en una sesión de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La obra tiene carácter familiar y difigida también al público infantil.

Sinopsis

En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.

Con la ayuda de Gabi, una rata muy dicharachera, conoceremos viejas botas que viven una tierna historia de amor o la amistad de una patata y una guitarra destartalada. Además sabremos que se puede hacer con los cuentos que ya no se cuentan y han acabado en el olvido.

Con el lenguaje de los títeres hemos abordado dos temas importantes: la concienciación ecológica, el reciclaje y el exceso de consumo; y por otra, hacer un llamamiento a que los cuentos clásicos que ya no se cuentan puedan volver a tener vida.

El sábado, San Leonardo 'reciclará' cuentos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...