Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incertidumbre en los veteranos del Ingenieros de Soria a su llegada a la frontera con Ucrania

Incertidumbre en los veteranos del Ingenieros de Soria a su llegada a la frontera con Ucrania

Actualizado 17/03/2022 08:39

Cuatros personas que iban a venir hasta Soria con el club no emprenderán el viaje debido a la dificultad para salir del país.

Los veteranos del Club de Rugby Ingenieros de Soria han llegado a la frontera polaca Przemysl, muy cerca de Ucrania, después de un viaje de 36 horas que han realizado en día y medio con sus dos furgonetas.

Durante ese trayecto, la lluvia con barro ha sido uno de los principales escollos que ha acompañado hasta París a los cuatro integrantes que emprendieron el viaje, junto con el sueño. “Ha estado sin parar de llover hasta 100 kilómetros antes de llegar aquí. Empezamos descansando mientras el otro conducía, pero al final ayer por la noche tuvimos que parar las dos furgonetas para descansar en condiciones porque se no estaba haciendo largo”, explica el capitán del equipo, Mario Alonso.

Tras superar estos obstáculos, los veteranos de Ingenieros han sido recibidos en la frontera con Ucrania como auténticos héroes. Alonso nos narra con emoción como una militar ucraniana se abrazó a ellos y se echó a llorar cuando llegaron con más de 3.000 euros en medicina.

Vídeo de la llega

Tras ese recibimiento tan especial, los integrantes del club están a la espera de que lleguen las personas con las que habían quedado en ese punto. Algunas ya saben en que lugar se encuentran y están en contacto, pero por desgracia otras no podrán emprender el viaje a la esperanza.

En ese sentido, Mario Alonso explica qué está sucediendo: “Una mujer con dos hijos de 5 y 11 años nos ha dicho que no la esperemos porque están tirando bombas en su zona y tiene miedo a salir del bunker. Además, otra chica que tenía en Soria una familia de acogida lleva tres días sin contestar ni a las llamadas ni a los mensajes”.

A pesar de esos contratiempos, los veteranos del Ingenieros no van a renunciar a su objetivo de traer las dos furgonetas llenas con catorce ocupantes. Con ese reto en mente, Alonso indica que ya “nos hemos puesto en contacto con otras personas que vamos a traer, aunque luego se marcharán a Bilbao, Aranda de Duero o Madrid”.

Hasta que llegue ese momento de comenzar el viaje de vuelta, los cuatro integrantes del equipo de rugby permanecerán con la contingencia española, esperando a los ucranianos que van a viajar con ellos y con el deseo de que la chica que está incomunicada pueda aparecer y se reencuentre con su familia de acogida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...