Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez será la protagonista deportiva en un fin de semana decisivo para varios equipos sorianos

Marta Pérez será la protagonista deportiva en un fin de semana decisivo para varios equipos sorianos

Actualizado 18/03/2022 21:12

Los Campeonatos Regionales de Motocross en San Esteban y de Frontenis en Ágreda serán dos de las citas deportivas a tener en cuenta.

Marta Pérez volverá a tener a todos los sorianos pegados a la televisión este fin de semana con la disputa del Mundial de Belgrado de pista cubierta. La atleta local participará en las pruebas de 1.500 y 3.000 con el objetivo de conseguir las mejores marcas posibles.

Por otra parte, las temporadas regulares están llegando a su fin y varios equipos sorianos afrontan este fin de semana la última jornada de sus ligas. En esa situación se encuentran el Río Duero Soria o el BM Ágreda que llegan con los deberes hechos antes de afrontar la fase decisiva de la temporada con la disputa de sus play off.

Por último, la provincia también se convertirá en el epicentro del motocross y del frontenis con la celebración de Campeonatos Regionales en San Esteban de Gormaz y Ágreda.

Atletismo

Mundial de Belgrado. Final 3.000 metros. Viernes, 19 de marzo, 20:30h. Stark Arena.

Mundial de Belgrado. Final 1.500 metros. Sábado, 20 de marzo, 20:35h. Stark Arena.

Marta Pérez vuelve a tener este fin de semana una cita con la historia en el Mundial de Belgrado de Pista Cubierta. En esta ocasión, la corredora soriana duplicará esfuerzos ya que participará en las distancias de 3.000 y 1.500 metros con la mente puesta en conseguir las mejores marcas posibles.

Con esta participación en uno de los campeonatos más importantes del mundo, los sorianos estarán pendientes una vez más de las actuaciones de una atleta que no ha parado de dar alegrías a la provincia de Soria en los últimos tiempos.

Fútbol

2ª RFEF

AE Prat vs Numancia. Domingo, 20 de marzo, 12:00h. Campo Municipal de Sagnier.

Segundo desplazamiento consecutivo de los de Diego Martínez en el que volverán a buscar el liderato. La vuelta de Lupu al once tras su suplencia en Formentera podría ser la principal novedad en un once que tratará de reencontrarse con el gol a domicilio.

Por su parte, el AE Prat llega en un muy buen momento de forma después de ganar al Brea la pasada jornada por 1-2. Con ese triunfo, los catalanes ascendieron hasta la séptima plaza del grupo colocándose a tan solo tres puntos del play off.

3ª RFEF

Numancia B vs Real Ávila. Sábado, 19 de marzo, 16:30h. Ciudad Deportiva.

El filial rojillo afrontará uno de los duelos más complicados de la temporada ante el segundo clasificado de la competición. Los de Carlos Ortega buscarán reaccionar después de dos derrotas consecutivas con un triunfo que les permita alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Para conseguirlo deberán batir a un rival que llega en plena forma con cinco victorias consecutivas que le han consolidado en la zona de promoción de ascenso. Uno de los principales fuertes del conjunto abulense es su solvencia defensiva ya que es el segundo equipo menos goleado del grupo con tan solo 17 tantos en contra.

Salamanca UDS B vs S.D. Almazán. Sábado, 19 de marzo, 16:30h. Las Pistas.

Tras reencontrarse con la victoria la pasada jornada, los de Diego Rojas visitarán a un rival en apuros en la clasificación con la convicción de seguir consolidando su plaza en el play off. Recuperar el olfato goleador a domicilio será una de las claves por las que pase el triunfo adnamantino.

En este encuentro se medirán a un filial del Salamanca que ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación con 24 puntos, uno por debajo de las posiciones que marcan la salvación. Los salmantinos llegarán a este duelo después de encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria.

1ª Regional Femenina

C.D. San José

Las chicas de Hugo Palomar guardarán descanso este fin de semana tras encadenar tres victorias consecutivas, reenganchándose a la pelea por una tercera plaza que ocupa el Capiscol con seis puntos más. Precisamente, la próxima jornada las sorianas recibirán a ese combinado con el objetivo de colocarse a tan solo un partido de distancia.

Voleibol

Superliga

CV Teruel vs Río Duero. Sábado, 19 de marzo, 18:00h. Pabellón de Los Planos.

El conjunto celeste cerrará este fin de semana la fase regular de la Superliga con los deberes hechos tras haber confirmado la cuarta posición. De cara a este partido, los de Alberto Toribio contarán con la baja segura de un Mario Dos Santos que se perderá los play off por una fractura en un dedo de su mano izquierda.

Por otra parte, la escuadra turolense sí que tendrá en juego cosas ya que todavía no sabe en qué posición encarará la fase final de la temporada. Dependiendo del resultado, ambos equipos podrían incluso volver a verse las caras en los cuartos de final de la próxima semana.

Superliga Femenina 2

Toyota Team´s VSJ vs CAEP Soria. Sábado, 19 de marzo, 19:30h. CEM La Bonaigua-3.

CV Esplugues vs CAEP Soria. Domingo, 20 de marzo, 11:00h. CEM Les Moreres Groc.

Las chicas del CAEP Soria regresan a la competición después de la dolorosa derrota de la pasada jornada en Los Pajaritos. Ese tropezón las ha alejado de un quinto puesto al que podrían volver a acercarse si ganan los dos partidos de este fin de semana.

En primer lugar, se medirán a un Team´s VSJ que ocupa la octava posición con cinco puntos menos que ellas, mientras que el domingo se enfrentarán a un Esplugues que marcha penúltimo de la clasificación.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs Rivas Ciudad del Deporte. Sábado, 19 de marzo, 19:15h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los pupilos de Samuel Moreno encaran la penúltima jornada de la clasificación todavía con opciones de finalizar en la quinta posición. A pesar de la derrota del último encuentro, los sorianos tratarán de dar una alegría a su afición.

Para conseguirlo tendrán que derrotar a un rival que marcha décimo en la clasificación y que llega tras perder por la mínima contra Parla.

2ª Autonómica Femenina

Sporting Santo Domingo vs Delurac VCV Zaratan. Domingo, 20 de marzo, 10:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Sporting Santo Domingo vs Delurac VCV Arroyo. Domingo, 20 de marzo, 12:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

La escuadra femenina soriana afronta un fin de semana crucial para apurar sus opciones de ascender. Las de Samuel Moreno llegarán tras la dolora derrota por 3-2 ante el líder de la competición, Casa Católica de Ávila, pero con la convicción de poder seguir luchando por el objetivo hasta el final de la temporada.

De cara a este fin de semana, las sorianas se medirán a las 10:00h ante su máximo seguidor en la clasificación, un Zaratan que tiene dos puntos menos, y a las 12:00h ante el décimo clasificado del grupo.

C.D. San José vs Río Duero Soria. Domingo, 20 de marzo, 12:00h. Polideportivo Manuel Sánchez Cisneros.

El conjunto dirigido por Elías Terés tratará de seguir acercándose a la parte alta de la tabla este fin de semana. Después de ganar al Aule, tercer clasificado, se medirán esta jornada a un San José que ocupa la segunda plaza.

Será un encuentro muy igualado entre dos equipos que han dado muestras de estar capacitados para pelear por objetivos muy ambiciosos.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria

El combinado amarillo guardará descanso tras la dolorosa derrota sufrida en el San Andrés ante el Cajasur. A pesar de ello, los de Jordi Lluelles ya están centrados en la auténtica final que disputarán el sábado 26 de marzo frente al Sant Quirze.

1ª Nacional Femenina

BM Ágreda vs Schär Colores Zaragoza. Sábado, 19 de marzo, 19:00h. Polideportivo Fermín Cacho.

Tras ceder la segunda posición la pasada semana en su derrota en la pista de la Jota, el equipo de Juan Carlos Vera intentará terminar la fase regular con una alegría antes de afrontar la fase definitiva de la temporada con un ascenso en juego.

De sumar los dos puntos ante el Colores Zaragoza, sexto clasificado con doce puntos, las agredeñas podrían recuperar la segunda posición si la Jota perdiese en su desplazamiento a Huesca.

2ª Nacional

BM Soria B y Visontium

Cara y cruz para las escuadras sorianas de cara a la Final a 4. Mientras que el filial amarillo consiguió remontar para luchar por el ascenso el próximo fin de semana, el Visontium se despidió de sus posibilidades tras perder los dos partidos ante el Escolapios.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

Universidad de Burgos vs CSB femenino. Domingo, 20 de marzo, 17:00h. Pabellón El Plantío.

Las de Dani Hernández vivirán en Burgos un duelo ante otro rival de la zona baja de la clasificación. Cerrar la sangría sufrida en su último partido en defensa será fundamental para tener opciones de sumar la segunda victoria de la temporada.

Por su parte, el Universidad de Burgos encarará el choque tras caer derrotado la pasada semana en casa por 15 puntos ante el Universidad de Salamanca. Actualmente, las burgalesas marchan undécimas con seis triunfos.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino

Los chicos de Fernando Flores no saltarán a la pista esta semana ya que guardan descanso. Durante este parón los sorianos tratarán de limpiar su mente de los últimos tropiezos sufridos para afrontar el final de temporada de la mejor manera posible.

Rugby

Senior Femenino

Rugby del Moncayo

El partido del Rugby del Moncayo ha sido aplazado dado que las sorianas no cuentan con el número suficiente de jugadoras. De esta manera, el último partido de la temporada tendrá que esperar.

Hockey patines

Liga Norte

Laguna Negra vs C.D. Mundaiz. Sábado, 19 de marzo, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Los sorianos afrontan este nuevo choque después de ver como tras sus últimas derrotas ante rivales directos se quedan en solitario en el farolillo rojo. La defensa volvió a ser la clave de tropiezo el pasado fin de semana ante el Urdaneta.

En esta ocasión, el Mundaiz será el encargado de visitar el San Andrés para probar la resistencia soriana. Los vascos desembarcarán ocupando la séptima posición de la clasificación con 22 puntos.

Motor

Motocross

Torneo Nacional y Campeonato de Castilla y León en San Esteban de Gormaz. Domingo, 20 de marzo, 08:30h. ‘El Cabeza Perro’.

El circuito de ‘El Cabeza Perro’ de San Esteban de Gormaz volverá a tener el rugido de los motores como protagonista con la celebración del Campeonato MX Élite de Castilla y León el próximo domingo. Esta cita reunirá a alrededor de 80 pilotos procedentes de todos los rincones de España que intentarán alzarse con el trono nacional del motocross.

Las carreras de las que se podrán disfrutar serán Élite, compitiendo MX1 y MX2, Fun, para los pilotos más aficionados, 85 y Féminas, que participarán juntos en la misma modalidad.

4x4 Extrem

Feria 4x4 Extrem y exhibición. Sábado, 19 de marzo, 12:00h. Las Albardillas del Real.

El evento comenzará a partir de las 12:00h con la apertura de puertas a todos los interesados en vivir una jornada única. Posteriormente, a la 13:30h se celebrará una exhibición de Extrem Ultra 4 que inundará de adrenalina a todos los asistentes, quienes vivirán en primera persona una experiencia única.

Ya por la tarde a partir de las 16:30h, este delicioso restaurante acogerá la presentación del Campeonato de Soria Extrem 2022 en el que se próximamente darán varios de los mejores pilotos de esta modalidad.

Frontenis

Campeonato Regional Femenino. Domingo, 20 de marzo, 09:00h. Frontón Pabellón Municipal de Ágreda.

Las mejoras jugadoras de frontenis de Castilla y León se darán cita el próximo domingo 20 de marzo en el frontón del Pabellón Municipal de Ágreda. Todas ellas acudirán hasta esta localidad soriana para disputar el V Campeonato Regional Femenino de Frontenis en una edición muy especial, ya que después de dos años la instalación deportiva podrá volver a albergar el 100% de público.

Golf

Segunda prueba de la Liga de Clubes de Castilla y León. Club Golf Soria. Domingo, 20 de marzo. León Club de Golf

El Club de Golf Soria afronta este domingo, 20 de marzo, la segunda prueba de la Liga de Clubes de Castilla y León 2022. La cita tendrá como escenario el León Club de Golf y el club soriano formará en esta ocasión con un equipo compuesto por José Luis Pascual, Domingo Berná, Ángel Calonge y Alfredo Ciriano.

Hay que recordar que, en la prueba inaugural del calendario, celebrada en el Aldeamayor Club de Golf de Valladolid, el Club de Golf Soria acabó en la séptima plaza. En aquella cita, el equipo estuvo formado por David García, Domingo Berná, Miguel López y Ramsés López.

Bádminton

Se presenta de nuevo un fin de semana intenso con tres pruebas, dos de ellas de máxima exigencia. Por una parte y para jugadores absolutos, la Federación de Castilla y León ha convocado el campeonato autonómico a disputar en Medina del Campo. La provincia de Soria estará representada por jugadores tanto del Club Bádminton Soria-CS24 como de la AD89 de El Burgo de Osma.

Por otra parte, se celebrará una prueba puntuable para el ranking nacional de categorías sub13 y sub17 durante el día del sábado. Los jugadores sorianos, todos ellos pertenecientes al Club Bádminton Soria-CS24 serán: Jorge Ayllón, Daniela Corchón y Adrián Diez en la categoría sub17 y dentro de los sub13 participarán: Naroa Alvaro, Jimena Ayllón, Aarón Barrera, Alvaro Gómez, Iker González y Daniel Marín. El fin de semana se completará con la presencia de cuatro seniors en el tercer Master Nacional de la temporada que se desarrollará durante el sábado y el domingo próximos en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...