Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “En el contexto sanitario actual va a haber Sanjuanes sí o sí”

Mínguez: “En el contexto sanitario actual va a haber Sanjuanes sí o sí”

Actualizado 16/03/2022 12:20

El alcalde señala que actualmente el “marco sanitario está abierto para celebrar San Juan” y que Soria no puede ser una “isla" y debe recuperar la normalidad. El consistorio busca voluntarios para sustituir a las parejas que causen baja, que en este momento son 2 con otras 4 en duda.

“Ahora mismo podemos celebrar unas fiestas con garantías”, con ese mensaje Carlos Martínez Mínguez confirmaba que los Sanjuanes 2022 continúan adelante. El consistorio entiende que si la situación actual no cambia las fiestas se pueden celebrar prácticamente “a pleno rendimiento”. “Debemos tender a la normalización y aprender a convivir no solo con el virus sino también con las circunstancias”, explica.

El alcalde de Soria ha querido mandar este mensaje de tranquilidad y optimismo después de que ayer en la reunión con los jurados voluntarios 2 parejas decidiesen echarse atrás y otras 4 pidieran algunos días más tomar la decisión definitiva. Explica Mínguez que se acerca la fecha de tomar una decisión definitiva y que no se trata de “un ultimátum” a las parejas voluntarias sino de saber su posición pues si se retiran hay que buscar sustitutos. De no haberlos, en el día del sorteo (primer sábado de abril) se pedirán ternas de voluntarios a los jurados de 2019 de esas cuadrillas, tal y como mandan las ordenanzas de los Sanjuanes.

Desde el Ayuntamiento se explica que Soria no puede ser una isla y que todo nuestro entorno festivo está volviendo a la normalidad. Señala Mínguez que ahora mismo ni hay restricciones ni se vislumbran en un futuro próximo medidas que impidan la celebración de los Sanjuanes, aunque siempre se podrá usar el “freno de mano” teniendo en cuenta que lo primordial siempre es guardar la salud de los ciudadanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...