Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! y UPL conformarán grupo en las Cortes regionales

Soria ¡Ya! y UPL conformarán grupo en las Cortes regionales

Actualizado 16/03/2022 18:43

Así lo hace saber la agupación de electores tras haber llegado a un acuerdo con los leonesistas.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Soria ¡Ya! han llegado a un acuerdo para formar un grupo parlamentario gracias a la suma de sus seis procuradores (tres cada una de las formaciones). De esta manera, leoneses y sorianos saldrán del grupo mixto y se podrán beneficiar de las ventajas que supone contar con grupo propio, que tendrá la denominación UPL-Soria ¡Ya!. Para el nombre de este nuevo grupo parlamentario se ha tenido en cuenta el número de votos recibido por cada formación, según informan fuentes de la parte soriana.

De esta manera, las dos formaciones buscan tener más peso e influencia en la actividad parlamentaria que arrancará en los próximos días, y que el "gran resultado obtenido en las urnas tenga su reflejo en las Cortes de Castilla y León". Este acuerdo se rubricará por ambas partes mañana jueves en Valladolid.

En Soria ¡Ya! valoran este pacto con UPL de forma positiva, ya que" permitirá disponer de más tiempo en las intervenciones y la posibilidad de participar en más comisiones". A tal fin han convendio, han acordado repartirse la portavocía y viceportavocía de forma equitativa, es decir, "al 50% alternando cada mes o cada seis meses, en función de lo que permita la Mesa de las Cortes".

Ambas formaciones muestran su satisfacción con el acuerdo, ya que consideran que es bueno para todos, tanto para UPL como para Soria ¡Ya!, y además permitirá que Unidas Podemos, Ciudadanos o Por Ávila tengan la posibilidad de contar con más intervenciones a lo largo de la legislatura al reducir el número de partidos en el Grupo Mixto.

La agrupación de electores matiza que cada formación defenderá con sus votos lo que considere en cada caso en función de sus intereses, manteniendo su autonomía en todo momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...