Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Toribio: “Prefiero ir a por todo y ganar en Teruel”

Alberto Toribio: “Prefiero ir a por todo y ganar en Teruel”

Actualizado 18/03/2022 08:03

El entrenador del Club Voleibol Río Duero Soria afronta la última jornada de fase regular con la cuarta plaza ya asegurada, pero apuesta por la intensidad frente al CV Teruel. El conjunto soriano viaja con la reciente lesión de Mario Dos Santos y con las alternativas de Juan Fran Frías y Dani Tenorio.

La última jornada se presenta impactante en la lucha por la quinta plaza entre Palma, Teruel, Manacor y Boiro. Precisamente, el Club Voleibol Río Duero Soria afronta el último duelo de fase regular con la cuarta plaza ya asegurada, pero frente al CV Teruel, que buscará revalidar ese puesto como número cinco.

Sobre cómo encara el encuentro, el técnico del CV Río Duero Soria, Alberto Toribio, ha asegurado que “no es la situación ideal tras las bajas de Xavi y Mario Dos Santos, pero hay que afrontarla”. En cuanto a las alternativas que existen para remplazar al central, ha añadido que cuentan con jugadores como Juan Fran Frías, “con pocas oportunidades, pero que ha demostrado estar al nivel” o Dani Tenorio. No obstante, ha insistido en que tiene “confianza plena en la plantilla” y que, a pesar de tener la cuarta plaza asegurada, prefiere “ir a por todo y ganar en Teruel”.

En cuanto al rival, ha señalado que el CV Teruel “lleva un año extraño, con alternancias de jugadores y lesiones”, pero que a ellos les ha “cortado el ritmo el no haber jugado en Almería” y tienen ganas de “recuperar las sensaciones competitivas”.

Por último, el entrenador vallisoletano ha explicado que afrontan el play off “con una ilusión máxima” porque a día de hoy llegan “con 15 victorias que en Teruel pueden ser 16”, algo que habrían firmado “con los ojos cerrados”. Sobre las preferencias, para el técnico “no hay rival fácil, son todos fuertes y el gran reto es mantener la intensidad”. Sin embargo, ha puntualizado que “el Teruel se juega mucho y, de ser ellos, querría jugar contra Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...