Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La huelga del transporte puede afectar ya al comercio soriano

La huelga del transporte puede afectar ya al comercio soriano

Actualizado 17/03/2022 20:16

El presidente de FecSoria, Adolfo Sainz indica que productos frescos como el pescado empiezan a tener problemas. Lamenta qaue el Gobierno no tome medidas ya y comprende los paros en la distribución, los cuales, pese a no haber sido convocados por la mayoría de la patronal, "se sumarán más".

La huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera podría estar teniendo consecuencias ya para el comercio en Soria, tal y como lo ha admitido Adolfo Sainz, el presidente de la federación del sector FecSoria y también de Castilla y León. Productos como el pescado, dentro de los alimentos frescos ya han comenzado a sentir el desabastecimento en algunos negocios, según ha mencionado.

De hecho, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, (FOES), a la que pertenece la agrupación de comerciantes, ha emitido una circular entre sus asociados para que pongan en conocimiento cualquier anormalidad en la rececpción de producto o género debido a los paros en la distribución, con el fin de dar traslado de ello a la Subelegación del Gobierno.

Sainz ha mostrado su respeto por esta huelga, ya que existe un "cabreo generalizado" en la actividad económica, a lo que se suma el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania. La subida en la factura eléctrica, los carburantes y la inacción del Gobierno en lo que es la bajada de impuestos como el IVA está llevando a que la clientela en el comercio "tenga miedo" ya que ve encarecer la bolsa de la compra y ello conlleva "incertidumbre". Y más aún en lo que se refiere a implantar la 'Fiscalidad diferenciada', un trámite que está siendo "un cachondeo". Si bien los meses de febrero y de marzo siempre han sido tradicionalmente más bajos en las ventas, ahora la situación se torna "castrófica", máxime cuando además, por la crisis del coronavirus el sector ha tenido que soportar una dura situación.

Insistiendo en lo administrativo, ha mencionado que la falta de gobierno en la región no facilita tampoco la actividad comercial, ya que en Castilla y León, tanto los comerciantes como la Junta habían encauzado medidas para dinamizar y relanzar el sector Sin embargo, no han sido llevadas a la práctica todavía por la convocatoria electoral anunciada en diciembre y que paralizó estas iniciativas. Por ello, ha exigido al futuro presidente autonómico, que con toda seguridad volverá a ser Alfonso Fernández Mañueco, que "se ponga las pilas" y que comience a dar pasos para favorecer la actividad económica en lo que es, precisamente el comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...