Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
850 deportistas universitarios de Castilla y León recuperan el Trofeo Rector

850 deportistas universitarios de Castilla y León recuperan el Trofeo Rector

Actualizado 18/03/2022 09:57

Tras dos años en barbecho por la pandemia, Valladolid albergará los días 1 y 2 de abril el Trofeo Rector de Castilla y León con nueve universidades presentes y más de 850 participantes. La UVa defiende trono / Evento con la etiqueta de sostenible gracias a Aquavall. Monólogo el día 2 (23.00 horas) en la Cúpula del milenio a cargo de Sergio Encinas

El deporte universitario, representado en su máximo esplendor en el Trofeo Rector ha recuperado casi la normalidad tras la pandemia que le ha mantenido durante dos años, dos cursos lectivos en barbecho. Prueba de esta añorada recuperación está la puesta en escena de la Fase Final del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid, con la Universidad de Valladolid como anfitriona, los próximos días 1 y 2 de abril.

Con la participación de las Universidades Públicas y Privadas de Castilla y León (en total nueve) y con la organización y el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, más de 850 deportistas universitarios se darán cita en este evento en el que la anfitriona UVA defiende el título global obtenido en la última edición, en 2020, celebrada en Burgos.

El objetivo principal del evento no solamente se ciñe al ámbito deportivo, sino que la Uva espera que este campeonato sea un encuentro que refuerce los lazos de amistad, compañerismo y respeto entre los jóvenes universitarios de hoy que serán los líderes del mañana en la sociedad. Valores como el juego limpio, la deportividad, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo, la sana competición, la preocupación por los demás, la diversión, la creatividad, etc. estarán presentes a través del deporte a lo largo de estas dos jornadas de competición.

Los equipos que representan a las nueve universidades participantes (León, Burgos, Valladolid, Salamanca, Pontificia de Salamanca, UEMC, IE University, Isabel I, y UCAV) disputarán más de 160 partidos, repartidos entre deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol) y deportes individuales (ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa) en las instalaciones deportivas del Complejo Polideportivo Fuente de la Mora y Club Raqueta Valladolid.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, que vuelve a implicarse en este evento a través de la Dirección General de Deportes, al Ayuntamiento de Valladolid y a los servicios de deportes de todas las universidades participantes, Fase Final del Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León se convierte gracias al acuerdo suscrito con Aquavall en un evento deportivo sostenible gracias a que se eliminarán todas las botellas de plástico y se utilizará material reciclado, como los trofeos.

La Universidad de Valladolid y sus equipos y participantes, como anfitriona y defensora de la última corona universitaria de Castilla y León, será el gran rival a batir en un evento que da continuidad a la fase de Distrito celebrada la pasada semana. La fiesta por antonomasia del deporte universitario de Castilla y León tendrá como gran novedad para todos los participantes la puesta en escena en la Cúpula del Milenio el viernes día 1 a las 23.00 horas de un monólogo a cargo del cómico vallisoletano Sergio Encinas.

Así mismo, los triangulares finales por el título de balonmano femenino y fútbol sala masculino, al igual que la entrega de trofeos serán emitidos en directo por el canal de Twitch de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid desde las 11.30 horas del sábado día 2 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...