Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEOE Castilla y León condena los actos violentos en el sector del transporte

CEOE Castilla y León condena los actos violentos en el sector del transporte

Actualizado 18/03/2022 12:28

La Confederación solicita a la Delegada del Gobierno en Castilla y León que el Ejecutivo actúe de forma inmediata para garantizar el imperio de la ley.

CEOE Castilla y León condena públicamente los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo de la actividad por parte de un sector del transporte por carretera, que está ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad.

En opinión de la Confederación, nada justifica que haya violencia o se paralice la actividad. Esta situación no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico.

Así lo ha trasladado CEOE Castilla y León en la reunión mantenida hoy con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con quien mantiene una comunicación constante en las últimas horas, ante los graves acontecimientos ocurridos y las movilizaciones convocadas.

La Confederación ha solicitado al Ejecutivo que actúe de forma inmediata para garantizar el imperio de la ley y se proteja el derecho y la libertad al trabajo de aquellos que, legítimamente, desean ejercer su actividad. Por ello, se ha comprometido a informar puntualmente a la Delegación de Gobierno, con la colaboración de todas sus Organizaciones Miembro, de los incidentes que se vayan produciendo, para garantizar la actividad de las empresas.

Por último, la Confederación ha reiterado a la delegada del Gobierno que, con carácter de urgencia, el Ejecutivo ponga en marcha ayudas para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...