Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Continúa la bajada de hospitalizados en Soria y en Castilla y León

Coronavirus: Continúa la bajada de hospitalizados en Soria y en Castilla y León

Actualizado 22/03/2022 13:22

Durante estos días aumenta ligeramente el número de casos tanto en la provincia, pero la situación permanece estable.

La información estadística sobre la evolución pandémica y asistencial por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León se facilita los martes y viernes, en el marco de la estrategia informativa acordada para el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Así, hoy la estadística refleja 43 nuevos casos de la enfermedad en la provincia, con lo que en la actualidad los contagios contabilizados suman 26.651, de los que 25.619 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR). De esta manera, se han detectado 125 casos más desde el martes, lo que suponen 34 más que en el mismo período de tiempo de la semana pasada.

En el ámbito hospitalario hay que lamentar el fallecimiento de una persona más. En total desde que comenzo la pandemia han perdido la vida 327 individuos a causa de este virus. Por otra parte, desde el martes se han dado siete altas hospitalarias, siendo 1.629 las personas que han superado el Covid.

Por último, el número de brotes activos es de tres, con 61 casos vinculados, lo que supone dos brotes menos y 32 casos vinculados menos que en el parte del martes.

Castilla y León

Tras el último parte oficial del martes, Castilla y León contabiliza ahora 1.034 infectados más, con lo que el número actual es 670.826. De esta cifra, 674.792 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Todos los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De esta manera, se han producido 3.966 casos más desde el martes, 1.066 más que en el mismo tramo de días de la semana pasada.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 97, diez menos que el pasado martes, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.126, 234 menos que hace tres días.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado 91 altas más y diez nuevos fallecimientos desde el martes, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 40.111 pacientes y 7.242 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...