Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gallardo anuncia una reducción del gasto dedicado a los grupos políticos de las Cortes

Gallardo anuncia una reducción del gasto dedicado a los grupos políticos de las Cortes

Actualizado 18/03/2022 19:05

Preguntado por la posición de las mujeres dentro de la futura ley de violencia intrafamiliar, García-Gallardo ha sido contundente al asegurar que será una ley que protegerá a todos por igual, tal y como está marcado en el artículo 14 de la Constitución Española. De este modo, «las mujeres van a estar igual o más protegidas que en el resto de España».

El candidato de VOX a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado hoy una reducción del gasto dedicado a los grupos políticos de la cámara regional. Y es que, tal y como ha recordado, el acuerdo con el PP incluía una reducción del gasto político superfluo. «Estoy seguro de que los castellanos y leoneses van a valorar el esfuerzo que hace VOX». García-Gallardo ha querido aclarar que la decisión de la Mesa de aumentar los sueldos a sus miembros se produjo el pasado 3 de febrero. «Era periodo electoral y VOX no formaba parte de la Diputación permanente», ha explicado.

Preguntado por la posición de las mujeres dentro de la futura ley de violencia intrafamiliar, García-Gallardo ha sido contundente al asegurar que será una ley que protegerá a todos por igual, tal y como está marcado en el artículo 14 de la Constitución Española. De este modo, «las mujeres van a estar igual o más protegidas que en el resto de España». García-Gallardo ha explicado, en esta línea, que «repudia cualquier tipo de violencia, esto es, de padres a hijos, de madres a hijos, de nietos a abuelos, o de hijos a padres». «Vamos a ser firmes en la lucha contra la violencia sin ningún tipo de discriminación».

También se ha referido a los «chiringuitos», sobre los que ha dicho que quienes reciban dinero público para asociaciones que no tengan un impacto positivo en Castilla y León «deben estar muy preocupados». Y ha ejemplificado: «Un asociación se reciba dinero público para adoctrinar a los niños, debe estar preocupada».

Por último, ha insistido en la necesidad de que el dinero público llegue, con prioridad, a los castellanos y leoneses, quienes pagan «religiosamente y con esfuerzo sus impuestos». Por ello, deben ser «receptores prioritarios de las ayudas sociales». Porque «muchas veces, los castellanos y leoneses ven con inquietud cómo las ayudas van a parar a quienes no han contribuido nunca a las arcas públicas».

Así, ha defendido que la inmigración tiene que ser «ordenada», es decir, «entrando por la puerta y realizando todos los trámites necesarios». Lo contrario, ha advertido, «es una invasión». Y en Castilla y León, «todo el que quiera sumar y tenga capacidad de adaptación es bienvenido», ha matizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...