Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las trabajadoras sorianas de Douglas salen a la calle para evitar el cierre de las tiendas

Las trabajadoras sorianas de Douglas salen a la calle para evitar el cierre de las tiendas

Actualizado 18/03/2022 18:19

El próximo lunes comenzarán las negociaciones para intentar evitar el cierre de 136 tiendas y el despido de 1.000 trabajadores a nivel nacional.

Alrededor de treinta personas se han dado cita a las once de la mañana en la tienda Douglas de ‘El Collado’ para mostrar su enfado. La decisión de la empresa de cerrar 136 tiendas en todo el país y de despedir a 1.300 trabajadores, pudiendo afectar a las tres tiendas de Soria y a sus 18 trabajadores, ha provocado esta concentración.

Sobre esta situación, la delegada de Comisiones Obreras, Ana Marina, ha explicado su incomprensión: “El año pasado ya se hizo un ERE y se demostró que las tres tiendas de aquí son sostenibles. No es normal que en un año se haya hecho una gestión tan nefasta para llevar a cabo tal hecatombe y quedarse solo con 60 establecimientos en todo el país”.

Con el objetivo de evitar esta situación, el próximo lunes, 21 de marzo, comenzarán unas negociaciones que Marina califica “que serán muy difíciles ya que a esta hora estamos muy distanciados por la poca transparencia que están teniendo con un despido colectivo brutal”.

Con todo ello y tras esta manifestación, las trabajadoras sorianas de Douglas seguirán al pie del cañón, muy atentas a las negociaciones y a un horizonte que en estos momentos está muy nublado por las decisiones de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...