Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los veteranos de Ingenieros ya están en Soria con 12 ucranianas

Los veteranos de Ingenieros ya están en Soria con 12 ucranianas

Actualizado 19/03/2022 08:50

El viaje ha durado alrededor de cinco días y a pesar de las adversidades han conseguido entregar también 3.000 euros de medicinas.

Las muestras de solidaridad hacia el pueblo soriano siguen sucediéndose en la provincia de Soria con éxito. Una de ellas ha finalizaba esta noche con la llegada de los veteranos del Club de Rugby Ingenieros de Soria con 12 mujeres ucranianas que han huido de la guerra que se está desarrollando en su país.

Tras cinco días de viaje y un sinfín de lluvia, sobre todo a la ida cuando coincidieron con el temporal Celia, los veteranos han cumplido su objetivo. Éste no ha sido nada fácil ya que a su llegada a la frontera polaca con Ucrania de Przemysl no pudieron contactar con una de las mujeres que iba a regresar con ellos. Además, otra madre con sus dos hijos se decidió finalmente por no salir del bunker por el aumento de los bombardeos que sufría su zona.

A pesar de esos reveses, el capitán del Ingenieros, Mario Alonso, y sus otros tres compañeros permanecieron en la frontera esperando a traer llenas sus dos furgonetas. Según declaraciones de Alonso a Soria Noticias “muchos de los viajeros se irán a Zaragoza, Barcelona, Lleida o Aranda de Duero”.

Gracias al gesto modélico de estos cuatro veteranos del Ingenieros, 12 personas han podido salvar su vida, y otras muchas se lo agradecerán de por vida. Claro ejemplo de ello, fue el día que llegaron con 3.000 euros de medicina y una militar ucraniana se echó a llorar y se abrazo a estos cuatro sorianos.

Una vez terminado este viaje inolvidable y con todos los ocupantes puestos a salvo, Alonso y sus compañeros volverán a las andanzas con su club de rugby, eso sí, con el reconocimiento de toda la sociedad soriana por su enorme acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...