Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez finaliza en la posición 16 la final de los 3.000 del Mundial de Belgrado

Marta Pérez finaliza en la posición 16 la final de los 3.000 del Mundial de Belgrado

Actualizado 19/03/2022 09:10

La soriana ha aguantado el ritmo de la cabeza hasta el ecuador de la prueba.

Marta Pérez ha completado una jornada maratoniana en el Mundial de Belgrado de pista cubierta con su posición número 16 en la final del 3.000. Tras clasificarse esta mañana para la final del 1.500, que se celebrará el sábado a partir de las 20:35 horas, la atleta soriana ha vuelto a la pista para disputar una nueva carrera.

La soriana ha comenzado la carrera en el último grupo, muy cerca de la cabeza, esperando avanzar posiciones con el transcurso de una prueba que ha arrancado a un ritmo lento. A los 600 metros, Pérez ha pasado por la meta con un tiempo de 1:50:70. A ocho vueltas para el final, la atleta local ha aguantado el primer tirón con un tiempo de 4:52:56 en la posición número 15 a mitad de la final.

Tras el ecuador de la carrera, la cabeza ha metido una marcha más que Marta Pérez no ha podido seguir pasando a cinco segundos de la primera clasificada a dos vueltas del final. Con esas sensaciones, la atleta soriana ha finalizado la 16 con 08:57:75.

De esta manera, Marta Pérez esperará con fuerzas la cita mañana en la que afrontará una nueva final en el Mundial, en este caso del 3.000. Los ojos de la provincia seguirán mirando hacia Belgrado para conocer de primera mano los logros de la corredora soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...