Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez se clasifica para la final del 1.500 del Mundial de Belgrado

Marta Pérez se clasifica para la final del 1.500 del Mundial de Belgrado

Actualizado 18/03/2022 13:05

La atleta ha finalizado con un tiempo de 4:10.09 una serie que ha destacado por un comienzo a ritmo controlado. La soriana ha conseguido el mejor tercer tiempo. Disputará la final en menos de 24 horas.

Marta Pérez ha completado una serie a varios ritmos esta mañana en el Mundial de Belgrado en la prueba de 1.500 metros que le permitirá disputar la final de mañana a partir de las 20:35h. La atleta soriana ha finalizado la carrera en con el mejor tercer tiempo, un conteo de 4:10.09.

La atleta ha disputado la tercera y última serie de la prueba compuesta por siete atletas. Una carrera que ha destacado por llevar un ritmo tranquilo al comienzo. En cuanto a su posición, Marta Pérez se situaba entre el tercer y cuarto puesto de cara a afrontar un tramo final que le metiera en la final de mañana. La carrera ha avanzado sin demasiado tirón y a un ritmo controlado por parte de todas las competidoras. La atleta soriana asomaba la cabeza y conseguía marcar, colocándose entre las tres primeras y dando comienzo a su ataque. A pesar de ir acelerando al llegar al 1.000 y ganar posición, el resto ha ido atacando por la derecha y adquiriendo una marcha más. Mientras la etíope iba a la cabeza, a la soriana se le complicaba el tramo final, llegando a situarse en quinta posición. No obstante, ha terminado la carrera, con esfuerzo, pero con el tiempo suficiente como para acabar metiéndose en la final de los 1500.

Con un corte de 04:12 y con el mejor tercer tiempo, a pesar de no estar al nivel de los Juegos Olímpicos como manifestó hace dos semanas a Soria Noticias, Marta Pérez disputará en menos de 24 horas dos finales de un Mundial de pista cubierta. De esta manera, la provincia se volverá a parar para ver a una de sus atletas referentes compitiendo en una de las pruebas más importantes a nivel internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...