Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Aparicio revalida un nuevo mandato como Presidente de FOES

Santiago Aparicio revalida un nuevo mandato como Presidente de FOES

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2022 17:27

“La legislatura que hoy termina ha sido, sin lugar a dudas, la legislatura más compleja de todas”, ha reconocido Aparicio ante la Asamblea Electoral, por “el carácter inédito de la crisis abierta por la pandemia de Covid que ha obligado a repensar los modelos tradicionales de consumo y de producción”.

Santiago Aparicio Jiménez ha sido reelegido presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas en la Asamblea celebrada hoy. Aparicio, también presidente de CEOE Castilla y León, cumplirá un nuevo mandato de 4 años en la que será su quinta legislatura.

“Ésta ha sido, sin lugar a dudas, la legislatura más compleja de todas”, ha reconocido Aparicio ante la Asamblea, ante la que ha destacado “el carácter inédito de la crisis abierta por la pandemia de Covid que ha obligado a repensar los modelos tradicionales de consumo y de producción en muchas empresas y servicios de la provincia”.

El presidente reelecto ha recordado a los empresarios y ciudadanos fallecidos durante estos dos años de pandemia y ha destacado la “condición luchadora” de autónomos y empresarios sorianos, que “han contribuido con su esfuerzo al sostenimiento de la economía provincial y al mantenimiento, e incluso crecimiento, del empleo”.

En positivo, Aparicio ha destacado en la legislatura que finaliza “el interminable trabajo que ha desarrollado el equipo humano de la Federación para ayudar a las empresas a capear la crisis”. En su opinión, “situaciones tan complicadas como la que atravesamos ponen de relieve la importancia del asociacionismo, un colchón para minimizar los embates en circunstancias adversas”.

Ante la asamblea, el presidente de la patronal soriana ha repasado los dos grandes logros de la legislatura que termina. “FOES ha contribuido activamente a través de la Red SSPA al gran hito que han supuesto las ayudas de funcionamiento para las empresas de Soria aprobadas por Europa en abril del pasado año”, ha explicado.

El segundo aspecto destacado ha sido la capacidad de FOES de atraer nuevas empresas e inversiones a través del proyecto ‘Invest in Soria’, “una iniciativa liderada por los empresarios que se está dirigiendo con éxito a los empresarios y que ha conseguido no sólo fijar riqueza y empleo en estos cuatro años, sino, además, posicionar a la provincia de Soria como un destino interesante para la inversión”.

La asamblea ha elegido además del presidente, a los vocales del Comité Ejecutivo que estará formado por Rafael Martínez López como vocal de Construcción; Juan Pablo Rubio Ruiz como vocal del Sector Transporte; Jesús Ciria García de la Torre como vocal del Sector Agrícola Ganadero y Francisco Javier Rupérez Yagüe en la Vocalía del Sector Madera. Jesús Izquierdo Sanz como vocal de Industria; Adolfo Sainz Ruiz en la Vocalía del Sector Comercio; Luis Javier Martínez Soria como vocal del Sector Servicios; Samuel Moreno Rioja como vocal del Sector Agroalimentario; Víctor Mateo Ruiz como vocal del Sector Metal y Pablo Cabezón Cascante en la Vocalía de Hostelería.

La nueva ejecutiva, con Aparicio en la Presidencia, mantendrá continuidad en la actividad de FOES, en la que “la defensa de los intereses generales del empresariado soriano, y de la provincia se hacen más necesarios que nunca en las puertas del gravísimo conflicto internacional abierto por la invasión de Rusia a Ucrania”.

Aparicio ha admitido que su nuevo mandato comienza “en una nube de incertidumbre, miedo y enormes dificultades económicas” que autónomos y empresarios “hemos de capear unidos, trabajado entre los diferentes sectores productivos para que, entre todos, consigamos remontar esta nueva crisis, ahora internacional”.

Los objetivos de FOES en esta nueva etapa pasan por conseguir que se pongan en marcha las ayudas de funcionamiento por parte del Gobierno de España, “que supondrán un impulso importantísimo para las empresas de Soria con bonificaciones del 20 % de sus costes laborales”. Y, sobre todo, apoyar a las empresas asociadas para hacer frente a la complicada situación derivada de la guerra.

“Desde FOES seguiremos trabajando con todo nuestro empeño para ayudar a autónomos y empresarios a hacer frente a las complicaciones actuales para adquirir determinadas materias primas, para superar la espiral inflacionista de los precios de la energía y de los hidrocarburos, las caídas de la producción, los posibles ERTES y los descensos en los márgenes empresariales”, ha enumerado el presidente.

“En definitiva –ha resumido Aparicio– en la Federación seguiremos trabajando para preservar y mejorar el tejido empresarial soriano a la par que seguiremos presionando a los gobiernos, en el ámbito regional con CEOE CyL, y al ejecutivo nacional a través de CEOE y CEPYME para solucionar los problemas actuales que sufren los empresarios, como el incremento del precio de los hidrocarburos o de la energía, así como otros que por desgracia, seguro, irán surgiendo”.

Comentarios...