Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO Soria se unen a las movilizaciones contra la subida de los precios

UGT y CCOO Soria se unen a las movilizaciones contra la subida de los precios

Actualizado 18/03/2022 11:23

Los sindicatos sorianos muestran su apoyo a las manifestaciones del 23 de marzo ante el aumento de precios. La movilización se celebrará a las 20:00 horas el día previo a la reunión que mantendrá la Unión Europea, a quien exigen “medidas concretas”.

En la jornada de hoy, CCOO y UGT Soria han presentado una rueda de prensa conjunta para informar sobre las manifestaciones convocadas por CEAV, FACUA, CCOO, UGT, UATAE y UPTA para el próximo 23 de marzo por los diferentes sindicatos y asociaciones de España. Unos actos que se producirán un día antes del Consejo Europeo y que servirán para protestar contra la subida del precio de la energía y pedir la protección del empleo ante el conflicto en Ucrania. El acto ha sido presentado por Azucena Pérez Álvarez, delegada territorial de UGT Soria; Francisco Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria y Eugenio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada.

Desde UGT Soria, Azucena Pérez Álvarez ha defendido que el principal objetivo es “trasladar a la calle la coyuntura que estamos viviendo, que dura demasiado en el tiempo y se ve en mayor medida con la guerra”. Asimismo, ha añadido que “se está produciendo un aumento de los precios en un escenario complejo cuyas previsiones no parecen tener una solución próxima”. Por ello, ha instado a la ciudadanía a salir a las calles para “exigir a la Unión Europea medidas concretas en el control de los precios, principalmente de la energía y de los productos básicos que se ven reflejados en la cesta de la compra”.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno, ha expuesto que “las políticas que vienen de Europa tienen que proteger a la ciudadanía” ante un contexto en el que “no hemos salido de la crisis sanitaria y nos encontramos con un conflicto bélico que afecta a la industria, a la ganadería, pero también al transporte”. Por ello, ha insistido en la necesidad deimplementar los Mecanismos RED, con el objetivo de priorizar "políticas para que las personas seanlo prioritario y proteger a quienes más lo necesitan".

Como consecuencia, ha explicado que se produce “una situación de precios desorbitados” y que resulta necesario “que la Unión Europea ataje esos precios y se produzca una transición hacia energías renovables”. Además, ha señalado que “la clase trabajadora se convierte en los paganos de una situación en la que vemos una inflación exagerada del IPC en torno al 7% y una pérdida de poder adquisitivo” y resulta fundamental “una negociación colectiva necesaria”.

En representación de la Asociación de Vecinos de la Barriada, Eugenio Gutiérrez se ha mostrado partidario de las palabras expuestas y ha analizado que “son las grandes empresas las que sacan la gran tajada, el pueblo y los vecinos se cansan de la subida de precios y de los sueldos raquíticos”. El presidente de la asociación ha añadido que “hay que llenar la bolsa de la compra con el mismo dinero, pero a diferente precio”. Por último, ha recalcado la necesidad de apoyar la manifestación y salir a las calles con el objetivo de ”mantener el empleo y que no haya despidos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...