Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una venezolana, un niño de 6 años y estos 12 bares de toda España buscan hacer el Mejor Torrezno del Mundo

Una venezolana, un niño de 6 años y estos 12 bares de toda España buscan hacer el Mejor Torrezno del Mundo

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2022 20:56

Tras un año de parón por Covid el alimento fetiche de Soria recuperar su concurso. En la faceta profesional participan hosteleros de Guadalajara, Zaragoza y Madrid, tras unas exigentes rondas de clasificación. En el de aficionados, 4 mujeres y 6 hombres, entre ellos una venezolana y un niño de 6 años.

Tras un año de parón por la pandemia, este domingo Soria volverá a conocer a los autores del Mejor Torrezno del Mundo. El concurso, que, como el producto, cada año cuenta con mayor aceptación, celebra a partir de las 11:00 su fase final en el Burgo de Osma y lo hace con dos modalidades; aficionados y profesionales. De la cita, donde todos los candidatos cocinarán en directo, saldrán los dos ganadores elegidos por el jurado.

Las reglas son sencillas, panceta adobada con Marca de Garantía “Torrezno de Soria” y 1 hora de tiempo para hacer un mínimo de 6 torreznos. Cada uno puede llevar su material (freidora, sartenes…), pero están prohibidos los hornos. También están prohibidos los complementos o decoraciones a la hora de presentar el producto. Un plato banco y 100% de Torrezno. El jurado valora sabor, aroma, textura y presentación en una cata pública y a ciegas.

El jurado profesional estará compuesto por un presentante de la Diputación, Javier Losán, actor de la serie “El Pueblo”, Dani Mateo, atleta y ganadero del sector porcino y Carmen Antón Rodrigo, de la Asociación Cultural Gastronómica Soriana. Por su parte el de los aficionados lo componen un representante del restaurante Virrey Palafox, José Ramón Esteban Soria, creador del canal “Recorriendo Soria” y Stefan Wiemer, periodista alemán.

Conocidas las reglas del juego, estos son los candidatos quienes ya han tenido que pasar por una de las muchas rondas previas que se han celebrado durante el último mes en varios rincones de la provincia de Soria, pero también fuera de ella.

Mejor Torrezno del Mundo 2022 categoría profesional

Bar Restaurante Gaya Nuño (Soria)

Mejillonera El Paso (Soria)

Hostal Restaurante La Tablada (Navaleno)

Bar Lacalle (Almazán)

Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe)

Bar La Huerta (Duruelo de la Sierra)

El Condado del Motores (San Pedro Manrique)

Tabú Gastro Pub (Ólvega)

Valhermoso Catering (Ólvega)

Restaurante del Centro Soriano (Zaragoza)

Catapán Delicatessen (Guadalajara)

Cervecería Alba (Getafe)

Mejor Torrezno del Mundo 2022 categoría aficionados

Arancha Berzosa Gutiérrez (Fuentecantos)

Nora Esteban (Soria)

Daniel Miguel Esteban (Almazán)

Emma María Pérez Benito (Almazán)

Antonio Munera Aylagas (Navaleno)

Jorge García Gordo, de 6 años de edad (San Pedro Manrique)

Javier Jiménez Alonso (Ólvega)

Noraida del Valle Tabares (Venezuela)

José Antonio Múzquiz Escorza (Ólvega)

Jorge Múzquiz Gurrea (Ólvega - Madrid)

Comentarios...