Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta semana, 'Numancia y Japón se hicieron libro' en el Campus

Esta semana, 'Numancia y Japón se hicieron libro' en el Campus

Actualizado 19/03/2022 10:15

Se trata de la primera conferencia internacional organizada por el Grupo de Investigación la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes.

El salón de actos de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de la UVa en Soria acogerá el próximo 24 de marzo a las 10,00 horas la proyección del documental 'Tras las huellas de Numancia' con el que se abrirá la programación de los actos previstos en la “I Conferencia Internacional Numancia y Japón se hicieron libro", organizada por el Grupo de Investigación la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes. Siglos XIX-XXI de la Universidad de Valladolid.

Un evento que se celebrará durante los días 24 y 25 de marzo y para el que se han programado además distintas visitas guiadas al poblado celtíbero de Voluces, al museo numantino y al yacimiento de Numancia; conferencias como 'Termalismo y empresas termales en Japón desde la antigüedad hasta nuestros días', 'Mito de Numancia en la historia de Castilla'; y la y presentación del libro 'Inter médium Vasconum pertransibunt aquae. Vascones y termalismo en la antigüedad hispana'.

En las jornadas participarán además del vicerrector del Campus de la UVa en Soria, José Luis Ruiz Zapatero; la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés; la decana de la Facultad de Traducción e Interpretación, Purificación Fernández; Lourdes Terrón, profesora de la UVa; Antonio Chain, arqueólogo; y María Pérex, de la UNED, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...