Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox se concentra en la plaza Mayor de Soria para pedir elecciones

Vox se concentra en la plaza Mayor de Soria para pedir elecciones

Actualizado 20/03/2022 20:26

Miembros y simpatizantes de la fomación muestran su descontento por la escalada de precios responsabilizando al Gobierno de España.

La plaza Mayor de la capital acogía este sábado una concentración para protestar por la situación económica que vive el país sobre todo por la escalada de precios que están haciendo peligrar el futuro de los trabajadores del país. Una convocatoria en la que se ha dado lectura a un manifiesto del sindicato Solidaridad.

Tras la lectura del texto, el presidente de Vox en Soria, Carmelo Herrero, ha instado al Gobierno nacional a que "destine los fondos públicos a la prestación de los servicios públicos esenciales". Ha señalado además que es preciso promover por parte de la Administración central "empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables", haciéndose necesario un gobierno que "baje impuestos y libere a las clases populares". Asimismo ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez que tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos.

La primera parte del manifiesto, leído por Ana Martínez como responsable del sindicato Solidaridad en Soria, ha incidido en los porqués de esta manifestación. "Salimos a la calle para exigir un un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí", ya que cada semana se encarecen todos los productos básicos "mientras que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos".

En el discurso, que respondía a la cita 'El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!', también se ha puesto el foco en que en los últimos años, España "ha sido gobernada por una élite política dedicada a protegerse a sí misma y a avanzar en una agenda política que ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad de España. Por ello queremos tomar la palabra y pedimos la inmediata celebración de elecciones".

Del igual modo se ha incidido a las consecuencias de la "gestión negligente y contraria al bien común" que se vive actualmente, y se ha mencionado el derecho de proclamar la "imprescindible soberanía energética y alimentaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...