Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AE Prat 1-1 Numancia, empate agridulce que aleja la primera posición

AE Prat 1-1 Numancia, empate agridulce que aleja la primera posición

Actualizado 20/03/2022 14:15

Juampa Barros ha sido el encargado de poner las tablas en un partido en el que el cuadro local tan solo ha tirado una vez a puerta.

Empate agridulce del Numancia en tierras catalanas que le aleja del ascenso directo tras la victoria del Espanyol B. Los de Diego Martínez han sido superiores, pero solo han conseguido batir a Craviotto en una jugada aislada que ha rematado Juampa Barros al fondo de las mallas del AE Prat.

El Numancia ha llegado al choque con una revolución en su once inicial. Diego Martínez ha introducido cinco cambios respecto al encuentro del Formentera en busca de mejorar sensaciones y de generar más peligro en la faceta ofensiva. San Emeterio, De Frutos, Cotán, Juampa Barros y Lupu han sido las novedades de una alineación que ha funcionado bien en la primera parte a pesar de ir por detrás en el luminoso.

Desde los primeros minutos la escuadra soriana ha conseguido imponer su ritmo, convirtiéndose en la dominadora de la posesión, faceta que su entrenador destacó en la rueda de prensa previa al choque. En ese aspecto, el principal nombre ha sido el de un Jordi Tur que una vez más ha estado en todos lados del campo.

Con ese pretexto, los rojillos han gozado de su primera ocasión en el minuto 11 tras un centro de Juampa Barros, en una de las pocas apariciones del argentino en la primera parte. La bola colgada la ha rematado con dificultades Lupu, pero Craviotto muy atento ha despejado a córner.

Ese ha sido uno de los numerosos saques de esquina que el Numancia ha sacado en los primeros cuarenta y cinco minutos sin éxito. Los balones colgados de Carrillo han sido despejados por una zaga catalana muy alta en centímetros que ha evitado cualquier acercamiento soriano por alto.

A pesar de ello, los rojillos lo han seguido intentando buscando otros registros en ataque. Con esa convicción de conseguir un gol, Lupu ha robado el balón a la defensa del Prat, quedándose solo delante del portero después de una buena presión. El ariete rumano no ha podido probar a Craviotto ya que se le ha quedado el balón atrás en el último momento, llegando el central catalán.

Tras esas ocasiones y un dominio claro del Numancia, el fútbol ha demostrado una vez más que no entiende de méritos. En la única ocasión del Prat en la primera mitad, Rivas, con un auténtico golazo, procedente de una volea a la media vuelta, ha adelantado a su equipo en el marcador.

Ese tanto no ha cambiado la hoja de ruta de un conjunto soriano que ha seguido siendo el dominador del encuentro. En esa búsqueda del gol, Jaume Pol ha estado cerca de poner las tablas con un centro chut desde la banda. Esa ocasión no sería la última ya que Tur ha tenido la más clara en el minuto 45. El mediocentro se ha plantado solo delante de Craviotto después de un pase milimétrico de Carrillo, pero el arquero ha atajado el disparo con una rápida salida.

De esa manera se ha llegado a un descanso que ha venido bien al combinado local. Los de Pedro Dolera han salido a la segunda parte intentando jugar más en campo contrario, pero apenas lo han conseguido. Con ese contexto, el Numancia tampoco ha generado grandes ocasiones en unos primeros minutos en los que un centro de Juampa y un cabezazo de Fernando Román han sido todo el bagaje ofensivo soriano.

A pesar de ese comienzo, los de Diego Martínez han conseguido el premio a la perseverancia gracias a un centro de Jaume Pol, el mejor del Numancia en el partido, que ha rematado en primera instancia Juampa Barros. El argentino ha empalado un disparo raso que el portero local no ha podido parar para estrenarse como goleador con la elástica numantina.

Tras ese tanto, el encuentro se ha relajado durante unos minutos en los que las imprecisiones en el medio campo han sido la tónica dominante. En esos instantes, Martínez ha intentado cambiar el símbolo del partido introduciendo todas las armas ofensivas que tenía en el banquillo: Diego Suárez, Cervero y Pablo Muñoz.

Con esos cambios, los rojillos han buscado más el juego por banda. En una de esas internadas, Suárez ha marcado un gol que ha sido anulado por fuera de juego. Esa no sería la única polémica de unos últimos minutos en los que Jaume Pol ha pedido penlati por agarrón de Lucas.

Después de esa jugada, el Numancia ha podido llevarse la victoria con un disparo de Suárez que la defensa del Prat ha despejado en última instancia, evitando que los rojillos sumarán tres puntos. Sin tiempo para más, la escuadra soriana ha sumado un nuevo empate que le aleja del liderato a cinco puntos tras la victoria del Espanyol B en el campo del Ebro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...