Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario mariano en Ágreda: "Hasta los más rebeldes en esto de la Iglesia se emocionaban"

Aniversario mariano en Ágreda: "Hasta los más rebeldes en esto de la Iglesia se emocionaban"

Actualizado 21/03/2022 14:50

Jesús Campos Delgado, a sus 94 años, trae a su retina vivencias sobre la Patrona y el fervor que siempre se ha vivido en la localidad.

En la entrega número doce que la parroquia agredeña documenta el 75 aniversario de la coronación como Patrona de Villa y Tierra de la Virgen de Los Milagros, en este último capítulo interviene Jesús Campos Delgado. Un agredeño "del Barrio" que nació el primer día de 1928 y que contaba con 19 años aquel 7 de junio de 1947.

Sin olvidar detalles que conmovieron conciencias, ya que"hasta los más rebeldes en esto de la Iglesia se emociaron", el agricultor y jubilado agredeño destaca el fervor hacia la Virgen con el que se vivió aquella fecha, algo que permanece constante en la devoción tanto para él como para el pueblo que le vio nacer.

Locuaz y con la memoria bien conformada, Campos cuenta a Nacho Grijalbo, autor de la serie, hechos que marcaron su vida, como la muerte de uno de sus hermanos durante la Guerra Civil y que dejó la vida portando al cuello una medalla de la Virgen de los Milagros, que todavía conserva y mira con emoción. Invita también a la juventud a admirar y orar a la Madre de Dios, siendo una fe que ha de transmitirse no solamente en el seno eclesiástico, sino también por parte de los padres, algo que es "la base fundamental: si siembras en buena tierra sacarás buenas plantas", afirma.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...