Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian “falta de ética” en un nuevo contrato del Ayuntamiento de Soria

Denuncian “falta de ética” en un nuevo contrato del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 20/03/2022 10:03

La adjudicación se realiza en función a la experiencia del adjudicatario sin dar opción a otras empresas sorianas, según el PP.

La concejala del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha advertido este domingo de la “falta de ética” del Ayuntamiento de Soria en la adjudicación de contratos menores. En esta ocasión, se trata del contrato reciente a una empresa para el suministro e iluminación del memorial a Leonor Izquierdo, situado en el cementerio de Soria “sin dar opción a otras empresas”.

Redondo explica que el equipo socialista alega que únicamente la empresa dispone de la experiencia requerida para este trabajo y por eso no da opción a participar a otras firmas de Soria. “¿Cómo pueden otras empresas sorianas adquirir dicha experiencia si siempre se da la oportunidad a los mismos?”, denuncia Redondo.

El suministro e instalación ha sido adjudicado a una empresa soriana por un total de 5.633,08 euros. “No nos parece que iluminar esta pequeña sala requiera de conocimientos excesivamente técnicos, ni de una elevada sensibilidad artística por parte del iluminador. No es un gran monumento al exterior, ni una escultura u obra de arte especial. Por eso nos parece lamentable la falta de respaldo a las empresas sorianas de electricidad a las que no se ha dado participación”, explica la portavoz municipal.

Asegura también que por parte de su grupo siempre han apostado por que sean invitadas como mínimo a tres compañías de Soria para decidir entre ellas cual es la mejor oferta para un proyecto. “Creemos que es justo que se dé la opción de participar a más empresas sorianas. Es lo mínimo que se pude hacer cuando los contratos son financiados con dinero de todos. No entendemos ese afán del gobierno socialista en adjudicar contratos a esta empresa basándose únicamente en la experiencia que, según ellos, ninguna otra empresa tiene. Han negado la oportunidad a otras empresas de electricistas de Soria que, quizá, podrían presentar la misma experiencia en este tipo de trabajos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...