Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo tendrá toros para La Virgen y San Roque

El Burgo tendrá toros para La Virgen y San Roque

El Ayuntamiento licita los festejos taurinos con dos corridas, una novillada o rejones y una becerrada.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha licitado la organización de los festejos taurinos de las fiestas patronales de La Virgen del Espino y San Roque. Con una subvención municipal de 39.900 euros, la empresa que se haga con la gestión deberá organizar las ferias de este año, el próximo y uno más de prórroga.

Entre los requisitos del contrato está la organización de dos corridas de toros, una novillada con picadores o festejo de rejones y una becerrada para las peñas o festejo de promoción, si esta no fuera posible. Además, el Consistorio que preside Antonio Pardo marca como exigencia que, al menos unos de los matadores de la corrida de toros central de la feria, esté entre los quince primeros del escalafón y los otros dos entre los veinte más valorados. También para el festejo de toreo a caballo se establece que uno de los rejoneadores se encuentre entre la decena de jinetes más en boga.

Entre los criterios de valoración está la mejora de la oferta económica y el precio de las entradas, tanto las generales como las específicas para las peñas. Además, también se tendrá en cuenta la calidad de los carteles y la posibilidad de organizar otros eventos taurinos que mejoren la feria. Las ofertas podrán presentarse hasta el 30 del presente, a las dos de la tarde, y las empresas deben acreditar su solvencia a la hora de organizar al menos ocho festejos en los últimos cinco años en plazas de segunda y tercera categoría.

La plaza de toros burgense está catalogada como de tercera, pero su factura monumental y el colorido de sus tendidos hace que acredite de un gran aprecio entre las figuras del mundo del toro. Es una plaza centenaria en la que cada año se invierte para poner al día y mejorar. Además de la feria taurina, esta plaza también acoge numerosos eventos culturales como el ciclo Festivales con Encanto que el año pasado albrergó en su anillo al violinista Ara Malikian entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...