Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino roza su segunda victoria de la temporada en Burgos (48-43)

El CSB femenino roza su segunda victoria de la temporada en Burgos (48-43)

Actualizado 21/03/2022 16:43

El triunfo no se llegó a consumar como consecuencia del mayor acierto de las locales en momentos puntuales, los errores en los tiros libres y los fallos en acciones aparentemente sencillas.

El Semillas Adolfo Martínez cuajó en la cancha de la Universidad de Burgos Babieca su partido más completo de la temporada lejos del Polideportivo San Andrés y sólo cayó por 48-43 en la vigesimoquinta y penúltima fase regular de la Primera División Femenina. Las sorianas llegaron al último cuarto con opciones de alcanzar su segunda victoria de la temporada, que no se llegó a consumar como consecuencia del mayor acierto de las locales en momentos puntuales, los errores en los tiros libres y los fallos en acciones aparentemente sencillas. El Club Baloncesto Villamuriel será el rival del Club Soria Baloncesto en la última jornada, antes de la eliminatoria frente al Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra con la que concluirá la temporada.

Un tiro libre convertido por Leticia Dupont empataba el partido a 32 a falta únicamente de 1:53 para la finalización del tercer cuarto. El Semillas Adolfo Martínez había logrado su objetivo de no perderle la cara a un duelo ante un rival que se impuso en Soria en el partido de la primera vuelta por un esclarecedor 44-77. En los menos de 12 minutos que restaban para el final, las sorianas sólo lanzaron dos tiros libres más (Laura Marina encestó uno y erró el otro). Había sido con anterioridad cuando había llegado el grueso de los errores desde la línea de 4,60 metros, desde donde el Semillas Adolfo Martínez firmó un pobre 35% de acierto (5 canastas de 14 intentos).

La Universidad de Burgos Babieca supo atacar con mayor efectividad el aro rival en los momentos determinantes del choque y el Semillas Adolfo Martínez, después de igualar la contienda a 32, acumuló 16 intentos de canasta fallidos (tres de ellos desde más allá de la línea de 6,75 metros). Más de la mitad de los puntos anotados por el Club Soria Baloncesto (24) se los repartieron equitativamente entre tres jugadoras: Laura González, Margot Legat y Laura Marina. Sus acompañantes en el quinteto titular alineado por Daniel Hernández fueron Alina de Miguel y Judit Verde. También se midieron a las burgalesas otras siete jugadoras: Bárbara Fraile, Laia González, Leticia Dupont, Maddi Schnell, Claudia Blandino, María Ledesma y Jennifer Verde.

El Semillas Adolfo Martínez inició el choque con tanto ritmo como acierto ofensivo y vencía por 14-15 a la conclusión del primer cuarto, en el que Laura Marina convirtió dos triples. No fue posible que se mantuvieran al mismo nivel ni el ritmo ni la efectividad ofensiva y la Universidad de Burgos Babieca ganaba al descanso por 27-24. El Club Soria Baloncesto, en la temporada de su estreno en la Primera División Femenina, ha experimentado un notable crecimiento y todavía tiene ante sí la posibilidad de no concluir únicamente con un triunfo la fase regular y de eludir la última plaza de la clasificación del Grupo A. Para ello, tendrá que doblegar en la eliminatoria final al Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...