Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felipe Utrilla ha pedido al PP la suspensión de militancia

Felipe Utrilla ha pedido al PP la suspensión de militancia

Actualizado 21/03/2022 19:31

Mañana comunicará a Benito Serrano, presidente de su partido y de la Diputación Provincial, una decisión respecto a los cargos que ocupa actualmente.

Esta mañana se ha hecho pública la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Soria condena al alcalde de Medinaceli por un delito continuado de prevaricación. Una decisión judicial que incluye la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve años.

Esta condena obligaría al popular Felipe Utrilla a abandonar el cargo público que ostenta desde hace casi 13 años y a retirarse de la vicepresidencia cuarta de la Diputación Provincial. No obstante, la decisión judicial no es firme y contra esta cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Reacciones a la sentencia

Este medio ha intentado, sin éxito, contactar con el hasta ahora alcalde de Medinaceli para que ofrezca su versión de los hechos. Quien si ha ofrecido su punto de vista es Benito Serrano, presidente del Partido Popular (formación en la que milita Utrilla) y de la Diputación Provincial.

La versión de Benito Serrano

Serrano ha asegurado, en declaraciones en exclusiva para Soria Noticias, que "respeta esta sentencia, como cualquier otra", pero ha añadido que "Felipe va a recurrir" por lo que aboga por "dejar que sean los tribunales los que decidan".

El presidente de la Diputación ha anunciado que Utrilla ha solicitado la suspensión de militancia en el PP y "mañana comunicará su decisión respecto a los cargos en el Ayuntamiento y la Diputación". Serrano considera que la actividad en la institución provincial no debería verse alterada "decida lo que decida".

Serrano responde al PSOE

El PSOE de Soria ha exigido mediante comunicado la dimisión inmediata de Utrilla como alcalde de Medinaceli y vicepresidente de la Diputación. El presidente del PP de Soria pide a los socialistas que "no sean hipócritas". Critica que "son mucho más ágiles cuando no se quedan con vacunas que no son las suyas o les pillas con tasas de alcoholemia superiores a las permitidas".

Recuerda que "yo solo pedí la dimisión de Cedazo cuando la sentencia fue firme", y añade que "las actas de diputados son personales y con ella Utrilla decidirá libremente igual que Cedazo en su día".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...