Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 26º edición del Festival de Creación Joven Soria regresa con más fuerza que nunca

La 26º edición del Festival de Creación Joven Soria regresa con más fuerza que nunca

Actualizado 30/05/2022 13:39

Habrá un total de 18.000 euros en premios para los ganadores de las diferentes categorías.

La ciudadanía de Soria volverá a descubrir en los próximos meses a alguno de los talentos artísticos juveniles más prometedores en la 26º edición del Festival de Creación Joven. En esta ocasión, el certamen volverá a sus orígenes pudiendo recuperar la presencialidad en todas las actuaciones y volviendo a contar con todos los espacios disponibles.

Con esas buenas noticias, numerosos jóvenes de la ciudad presentarán sus obras a las siguientes categorías: artes escénicas, artes plásticas y visuales, poesía, relato, versos callejeros, música clásica y muestra de música. Para poder participar en todas ellas, los interesados de 14 a 35 años tendrán que inscribirse en la web http://creacionjoven.blogspot.com/p/inscripcion.html hasta el 6 de mayo.

Una vez dentro del concurso todos ellos participarán por conseguir alguno de los premios. En total, la organización ha destinado para reconocimientos 18.000 euros que, según el concejal de juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García “servirán para seguir apoyando la creatividad de los jóvenes sorianos”.

En ese sentido, García ha recordado que en este certamen “dieron sus primeros pasos algunos de los artistas sorianos más consagrados en la actualidad” y que este año será muy especial porque se recuperan todos los espacios como la Audiencia, el Conservatorio o la Plaza San Clemente.

Desde esa concejalía se espera que se puedan superar las 158 obras de la última edición para seguir fomentando la creatividad entre los más jóvenes de la ciudad. Con ese objetivo, Eder García también ha anunciado la 7ª edición del premio ‘UNICORNIO’, destinado a visibilizar las actividades reseñables y con repercusión de los sorianos. Las inscripciones para poder participar estarán abiertas hasta el 1 de junio, y las votaciones para decidir un ganar se llevarán a cabo del 3 al 8 de junio.

En el mismo sentido, el concejal de juventud también ha dado a conocer la tercera edición de un premio ‘ARTEMISA’ que tendrá un reconocimiento de 1.000 euros canjeables por cursos de formación.

Natalia Matías y un cartel a lo Steve Jobs

Para poder anunciar la 26ª edición del Festival de Creación Joven ha sido necesario un cartel que reuniera todos los requisitos de juventud, sencillez y expresividad. En ese trabajo, la alumna de la Escuela de Artes, Natalia Matías, ha sido la mente pensante de una obra basada en Steve Jobs: “Me he basado en la filosofía de Jobs porque es la que utilizo. Empezando por un folio en blanco quería crear varios puntos como hilos distintos que conducen a una creación final al tipo ovillo”.

La joven artista también ha indicado que ha empleado pequeñas ventanas que recuerdan a internet, y dos símbolos (un corazón y un ojo) que representan el amor de un artista cuando trabaja en una obra, el sentimiento de la persona que lo ve y la visión del creador.

Por último, Matías ha indicado que ha utilizado una tipografía helvética por su funcionalidad y porque al estar en formato grande “este tipo de letra es muy legible”.

Para más información dejamos las bases del Certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...