Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Agius une piano y poesía en el Círculo Amistad Numancia

Luis Agius une piano y poesía en el Círculo Amistad Numancia

Actualizado 21/03/2022 10:25

El recital comienza a las 20:00 horas de este 21 de marzo.

Hoy día de la poesía el Círculo Amistad Numancia vuelve a acoger un Recital de Piano y Poesía. En esta ocasión Luis Agius, concertista, dará un homenaje a los poetas de la II República.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Soria, comenzará a las 20:00 horas con entrada libre limitado al aforo y con medidas anticovid vigentes.

Luis Agius

Es concertista de piano, compositor, escritor crítico musical, dramaturgo, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado dos discos de piano 'Doce Klavierstücke' e 'Interiores' y varios libros, entre ellos 'Músicos ante el Abismo' (2014) y actuado como pianista en las principales capitales y ciudades europeas desde 2002, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España,la AECID y el Instituto Cervantes (París, Berlín, Bruselas, Lisboa, La Valetta, Bratislava, Munich, Leipzig, etc) con recitales de piano solo y de piano y poesía homenaje a grandes poetas españoles.

Ha publicado dos obras de teatro 'Todos somos Albert Camus' y 'Mi nombre es Sarah' (premiada y estrenada en 2015 por la Fundación SGAE) y estrenado otras dos “El caminante y la muerte” y “Caravaggio” (2018, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid). Ha actuado en importantes pinacotecas como el Museo Thyssen-Bornemisza (2018) de Madrid, la Kunsthalle de Munich, (2016) el Museo Carmen Thyssen de Málaga (2019) y la Fundación Niemeyer (Asturias). En 2019 publicó su útimo libro “El Paraíso Esquivo”, una colección de relatos y ensayos. Ha colaborado con numerosos artículos sobre música y pintura en las revistas musicales Melómano y Ritmo desde 2014.

Actualmente es director de la revista cultural digital y miembro colaborador de la Institución Gran Duque de Alba. Durante la pandemia Covid 19 ha actuado en La Valetta (Malta), Arrecife (Lanzarote), Majadahonda y Las Rozas (Madrid). En este año 2022 Luis Agius ha tocado en Ciudad Real (Casino) y en Sevilla (Fundación de Cultura Andaluza).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...