Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se manifestará el miércoles ante la subida del precio de la luz

Soria se manifestará el miércoles ante la subida del precio de la luz

Actualizado 21/03/2022 11:16

El sindicato de Comisiones Obreras también hace un balance positivo del homenaje que se ha rendido el fin de semana a Marcelino Camacho, poniendo de relieve la importancia de organizarse y movilizarse para conquistar y mantener derechos y libertades.

CCOO realiza una valoración positiva de los actos celebrados durante el fin de semana entorno a la figura de Marcelino Camacho. Un homenaje que ha puesto de manifiesto que el espíritu de lucha y compromiso de Marcelino con la clase trabajadora se mantiene como lo demuestra las manifestaciones convocadas para el día 23 bajo el lema “Contener los precios, mejorar el empleo”. Desde CCOO hacen un llamamiento a la ciudadanía soriana para que participe en la manifestación que comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Las organizaciones convocantes CCOO, UGT, Asociaciónes Vecinales, de personas consumidoras, usuarias, trabajadoras autónomas han recogida la preocupación de la ciudadanía acuciada por la invasión de Ucrania por Rusia y exigirán soluciones al Consejo Europeo que se reúne el día 24 de marzo, así como al Gobierno Central, Junta de Castilla y León y Administraciones Locales.

Durante la pandemia se ha demostrado la importancia del dialogo social en el que participan las centrales sindicales mayoritarias, las asociaciones empresariales y las Administraciones. Logros como los ERTE´s Covid que han servido para evitar la destrucción masiva de empleo y dar protección a las personas trabajadoras y empresas. Como el Ingreso Mínimo Vital que vino a cubrir una carencia que tenía nuestra red de protección social. CCOO también quiere destacar los logros más recientes del Dialogo Social como la reforma de las pensiones que ha servido para revalorizarlas en función de lo que sube la vida y hacer viable el sistema público de pensiones.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional con los 1.000 euros brutos al año por 14 pagas situándolo en la senda de conseguir el objetivo al final de la legislatura en el 60% del salario medio de nuestro país tal y como recomienda la Carta Social Europea. "No podemos olvidar la reforma laboral que se ha traducido, entre otras cosas, en un incremento de la contratación indefinida en un 41% en el último mes. Estos últimos logros entran de lleno a beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que operan en los sectores de actividad más precarios y con peores condiciones laborales y salariales, dotándoles de estabilidad laboral y aumentando su poder adquisitivo", expresa el sindicato.

"Tomando como referente estas últimas conquistas estamos convencidos que con la presión de la ciudadanía en las calles se condicionarán las políticas de los diferentes gobiernos. De esta manera se logrará dar protección a las personas que peor lo están pasando, porque para CCOO en los momentos de crisis económicas y sociales hay que anteponer los intereses de las personas a otro tipo de intereses. Por todo ello animamos a la población soriana a salir a la calle este miércoles para demostrar una vez más, que el binomio movilización, negociación da sus frutos", ha finalizado Comisiones Obreras.

Cartel

Soria se manifestará el miércoles ante la subida del precio de la luz | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...