Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán arranca un interesante proyecto que une juventud y medio ambiente

Almazán arranca un interesante proyecto que une juventud y medio ambiente

Actualizado 22/03/2022 09:00

'Plántate en Almazán' une a los centros educativos del municipio y les anima a implicarse con su entorno.

Los centros educativos de la villa adnamantina, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ponen en marcha un proyecto intergeneracional relacionado con el medioambiente: 'Plantate en Almazán'.

Se trata de una iniciativa que nace con el convencimiento de que la apertura de los centros educativos al entorno es una oportunidad para enriquecer el proceso educativo. Con actuaciones de este tipo se permite al alumando acercarse a diferentes realidades y encontrar formas de participación en su desarrollo.

En palabras de los coordinadores del proyecto, este viene a contribuir a la mejora ambiental de un espacio municipal, en este caso el entorno de Nuestra Señora del Duero, y sobre todo a conectar las realidades y las necesidades entre generaciones diferentes. Actuaciones con estas características activan el compromiso de la ciudadanía con el entorno en el que viven.

Los participantes son alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Almazán, con edades muy dispares, lo que favorece estos encuentros intergeneracionales, tan necesarios para la memoria colectiva y el conocimiento.

El Colegio Público Diego Laynez, Colegio Calasancio, I.E.S Gaya Nuño,CEPA de Almazán, Escuela Formacion Agraria CIFP Almazán, CRIE y EOEP de Almazán, forman parte de este ambicioso proyecto, que ya se ha puesto en marcha y que poco a poco irá tomando dimensiones mayores.

En palabras del concejal de Juventud de Almazán, Ismael Caballero, estamos ante un proyecto "muy interesante que nace de una idea de la responsable de la Escuela de Adultos, y que poco a poco ha ido tomando forma, con la indispensable colaboración de la totalidad de Centros educativos de la localidad". Es un proyecto de los centros de Almazán para Almazán que seguro,tendrá continuidad año tras año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...