Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centenares de transportistas se quejan en Soria de la subida de los carburantes

Centenares de transportistas se quejan en Soria de la subida de los carburantes

Actualizado 22/03/2022 20:57

Los manifestantes indicaban que debían seguir produciéndose protestas porque “sino nos espera un futuro muy negro”.

Las principales calles de Soria se han vistos inundadas desde las 19:30h por varios centenares de transportistas. El motivo de esta concentración, que ha comenzado en la Plaza Mayor, ha sido el descontento del sector por la importante subida de los carburantes que les impide trabajar en condiciones.

A pesar de la lluvia y el frío que acompañaban a la tarde soriana, los transportistas de todas las partes de la provincia han ido llegando poco a poco. La tónica dominante han sido personas de mediana edad acompañados por unos hijos que portaban carteles pidiendo un futuro para sus familias, aunque también se han dejado ver políticos como la líder de VOX Soria, Carmen Romero.

Bajo el grito de “A ver si se nos escucha para trabajar dignamente”, “ministra, dimisión”, o el ruido de los pitos, los transportistas han recorrido El Collado, han pasado por Herradores y Mariano Granados hasta llegar a la puerta de la Subdelegación del Gobierno. Ese ha sido el momento en el que más ruido han hecho todos los concentrados y en el que más han pedido la dimisión de la ministra de transportes, Raquel Sánchez.

Vídeo de la concentración

Con esa situación, uno de los transportistas que ha encabezado la concentración, José Antonio Rubio, ha explicado cuáles son los objetivos de estas protestas: “Queremos que la ministra se deje de reunir con el presidente de CETM y nos haga caso al resto de asociaciones que agrupamos a la mayoría de trabajadores del sector. El señor de CETM no nos representa y hay que echarlo porque siempre tiene que estar por encima. Nosotros lo único que pedimos es que nos dejen trabajar dignamente”.

En ese sentido, también ha pedido la dimisión de Raquel Sánchez “siempre y cuando sirva para algo, ya que en estos momentos nos espera un mal futuro. Tendremos que buscar la vida de otra manera porque este gobierno lo único que crea es delincuentes”.

Respecto a la respuesta del sector en Soria, Rubio se ha mostrado muy agradecido a todas las personas que han acudido y ha señalado que “debemos aguantar todo lo posible y seguir movilizándonos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...