Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria contrario a la tala “indiscriminada” de árboles en el Castillo

El PP de Soria contrario a la tala “indiscriminada” de árboles en el Castillo

Actualizado 22/03/2022 10:18

El Partido Popular municipal cree que se excede “con creces” el número de árboles marcados para su eliminación bajo el pretexto de recuperar los restos de la muralla de Soria.

Ignacio Soria, concejal y portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha manifestado hoy que la eliminación de muchas especies de árboles que se va a llevar a cabo en el parque del Castillo en la capital para poner en valor los restos de la muralla, “es a nuestro juicio excesiva y no está justificada en muchos casos con el fin que se pretende”.

El concejal del Partido Popular ha podido comprobar in situ en la zona, que muchos árboles han sido marcados ya para su supresión en este entorno natural privilegiado. Ignacio Soria ha asegurado, que “hay árboles de gran tamaño de tronco y altura, y con mucha antigüedad, que no se entiende se vayan a eliminar bajo el pretexto de recuperar tramos de la muralla”.

El portavoz municipal de Urbanismo del Partido Popular ha asegurado que desde el equipo de gobierno municipal socialista, “no nos ha dado explicación alguna sobre este proyecto”, y una vez más –ha continuado–, “nos hemos enterado en la calle y por terceras personas de lo que pretenden hacer allí con este arbolado”.

El portavoz de Urbanismo del Partido Popular, ha explicado que “quizás algún árbol por su ubicación, esté perjudicando a los restos de la muralla o incluso dañándola en algún tramo con las raíces”, aunque no es menos cierto, “que en otros muchos casos no se entiende que se vayan a quitar de allí”. Ignacio Soria ha asegurado que desde el Partido Popular, “somos contarios a esta tala indiscriminada de árboles en el Castillo, porque su presencia allí, y la visual actual aunque parezca desordenada, forma también parte del encanto de ese entorno y de la propia naturaleza”.

Para concluir, Ignacio Soria ha manifestado que han sido muchos los vecinos que pasean asiduamente por allí, los que también nos han hecho llegar su preocupación y asombro por lo que allí se pretende hacer. “Estamos a favor de recuperar las murallas de Soria, pero esa recuperación, debería de ir unida de forma inherente a respetar el espacio, los árboles y la actual estética”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...