El que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente cuarto en la institución provincial acaba de entregar su acta de diputado.
Ya se conocen las consecuencias de la condena por prevaricación a Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli. Después de causar baja este lunes en el Partido Popular, el que también ocupaba el cargo de vicepresidente cuarto en la Diputación Provincial ha entregado el acta de diputado.
Aunque cabía la posibilidad de que Utrilla continuase en la institución provincial como diputado no adscrito, ha decidido otorgar, al que hasta ayer era su partido, la posibilidad de cubrir su puesto.
Tal y como ha confirmado Benito Serrano, presidente de la Diputación y del PP de Soria, será el alcalde de Torlengua, Luis Matías Ágreda, el que sustituya a Utrilla en la institución. Más adelante "se hablará y analizará" si se ocupa la vicepresidencia cuarta o se reduce a tres el número de estos cargos.
Serrano también ha expresado que el alcalde de Medinaceli le ha trasladado su voluntad de continuar presidiendo el Consistorio ocelitano. "Lo hará como no adscrito", ha puntualizado el presidente del PP de Soria.
El líder de los populares sorianos acata la sentancia, pero ha insistido en la necesidad de "dejar trabajar a la justicia", pues como ya adelantó ayer Soria Noticias, la sentencia es recurrible y "Felipe va a ejercer este derecho porque sus abogados le han aconsejado en este sentido".