Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los play off del Río Duero y el choque del BM Soria, principales platos deportivos del fin de semana

Los play off del Río Duero y el choque del BM Soria, principales platos deportivos del fin de semana

Actualizado 25/03/2022 20:44

El Numancia disputará un partido importantísimo para seguir luchando por el ascenso directo, mientras que el BM Ágreda y el filial del BM Soria jugarán las fases finales de sus respectivas competiciones.

Los próximos días llegan cargados de deporte para la provincia de Soria con la disputa del primer partido de play off para el Río Duero y con la disputa de la final a cuatro del BM Ágreda. El Numancia, el BM Soria, su filial o el torneo de pesca del Campano son otras de las citas a tener en cuenta.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs Badalona. Domingo, 27 de marzo, 17:00h. Estadio de Los Pajaritos.

Los rojillos vuelven al calor del hogar con el objetivo de sumar tres puntos importantísimos en la pelea por el ascenso directo, más si cabe, después del empate ante el Prat. De cara a este encuentro, Diego Martínez podría tener a toda su plantilla disponible, a excepción de Tamayo y Amorrortu, con la vuelta de Borja Vicent.

Por su parte, el Badalona llega en un momento complicado tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo. Con esta racha, los de Javi Moreno han regresado a posiciones de descenso, aunque se encuentran a tan solo dos puntos de los puestos que marcan la permanencia.

3ªRFEF

Guijuelo vs Numancia B. Domingo, 27 de marzo, 17:00h. Municipal de Guijuelo.

Complicada salida para el filial numantino a casa del líder destacado del grupo. En ella, los pupilos de Carlos Ortega tratarán de salir del bache actual, con tres derrotas consecutivas, y conseguir un triunfo que les aleje de un descenso que tienen a cuatro puntos.

Enfrente estará un Guijuelo intratable en lo que va de temporada con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, y con tan solo una derrota en lo que va de campaña. Con estos números, el conjunto salmantino tiene una renta de siete puntos con el segundo clasificado.

S.D. Almazán vs C. Diocesanos. Domingo, 27 de marzo, 17:30h. Estadio La Arboleada.

Oportunidad de oro para los chicos de Diego Rojas ante el último clasificado de la competición. Una nueva victoria podría permitir a los adnamantinos abrir una importante brecha con la sexta posición al mismo tiempo que seguiría acercándose al segundo puesto de la tabla.

Para conseguirlo deberá batir a un rival que acumula cinco derrotas consecutivas y que tan solo ha ganado tres choques en lo que va de temporada. Con esta carta de presentación, Diocesanos se encuentran a nueve puntos de la salvación.

1ª Regional Femenina

C.D. San José vs Capiscol C.F. Sábado, 26 de marzo, 17:15. Antiguo Los Pajaritos.

Aspirar a más pasa por una victoria en este encuentro para las chicas de Hugo Palomar. Después de la buena racha de las últimas jornadas, las sorianas están a seis puntos de una tercera posición que precisamente ocupa su rival de este fin de semana.

De cara a ese encuentro, las visitantes se presentan como un hueso difícil de roer ya que atesoran tres victorias consecutivas, moviéndose toda la temporada en la zona alta de la tabla.

Voleibol

Play off de la Superliga

Fenie Energía CV Palma vs Río Duero Soria. Sábado, 26 de marzo, 18:00h. Palau Son Moix.

Comienza la fase más importante de la temporada para el Río Duero. Tras una fase regular inmaculada, los del Alberto Toribio llegan con la moral por las nubes a los cuartos de final y con el reto de regresar a unas semifinales de Superliga. Para este primer choque, el conjunto celeste contará con la baja de Mario Dos Santos y con la duda de Xavi Folguera.

En ese sueño de pasar de ronda estará enfrente un Palma que ha mejorado mucho en la segunda vuelta. Quinto y semifinalista de copa, los canarios quieren llevarse el primer punto de un fortín en el que el Río Duero ya cayó en el segundo encuentro liguero entre ambos (los sorianos ganaron en el choque de Los Pajaritos).

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs CV Sestao. Sábado, 26 de marzo, 18:00h. Polideportivo Municipal de Los Pajaritos.

Choque muy igualado entre las sextas y las quintas clasificadas. Tras una serie de malos resultados, las sorianas tratarán de dar un golpe encima en la penúltima jornada para llegar al cierre de la temporada regular con alguna opción de subir una posición.

El Sestao también llegará al encuentro con la derrota vivida ante el líder el pasado fin de semana a sus espaladas, aunque con seis puntos más que las sorianas.

1ª Nacional Masculina

CDE Parla Vóley vs Sporting Santo Domingo. Domingo, 27 de marzo, 13:30h. Polideportivo La Cantueña.

Los de Samuel Moreno se despedirán de una temporada muy irregular con la sexta plaza en juego. De ganar en Madrid, los sorianos se asegurarían ese puesto independientemente de los resultados de sus rivales. Otro objetivo es terminar la campaña con buen sabor de boca después de momentos de un gran voleibol.

Al otro lado de la red se situará un Parla que ha mejorado con respecto a la primera vuelta y que terminará esta fase en una meritoria quinta plaza.

2ª Autonómica Femenina

C.D. Segovoley vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 26 de marzo, 20:00h. Pabellón Enrique Serichol.

La doble victoria la pasada semana en Soria vuelve a meter a las chicas de Daniel González en la lucha por el título. Las sorianas se encuentran en estos momentos empatadas a 39 puntos en la primera posición con Casa Social de Ávila, que tiene dos partidos menos, y con el C.D. San José.

Por su parte, el Segovoley ocupa la penúltima plaza de la clasificación con tan solo tres triunfos en lo que va de campaña.

Río Duero Soria vs Deluarc VCV Zaratan. Domingo, 27 de marzo, 10:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Río Duero Soria vs Deluarc VCV Arroyo. Domingo, 27 de marzo, 12:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Tras la derrota del fin de semana pasado, la escuadra dirigida por Elías Terés tiene una oportunidad de oro por escalar puestos en la clasificación con este doble enfrentamiento. Jugar bajo el calor de la afición será fundamental para las jóvenes sorianas.

Enfrente tendrán primero a un rival que marcha quinto, empatado a puntos con el Río Duero, mientras que en el segundo enfrentamiento se medirán a un Arroyo que ocupa el décimo puesto en la tabla.

Balonmano

División de Honor Plata

Handbol Sant Quirze vs BM Soria. Sábado, 26 de marzo, 19:00h. Municipal de Sant Quirze.

Auténtica final para los de Jordi Lluelles en su objetivo de acercarse al quinto puesto que marca la salvación. Los sorianos intentarán recuperar su juego de la primera vuelta, siendo más duros en defensa y recuperando la solvencia en ataque, para batir a un rival que marcha sexto.

Los catalanes atesoran seis puntos más que el conjunto soriano, estando igualados con el quinto puesto, y llegarán al choque tras la derrota sufrida hace dos semanas en la pista de Zamora.

1ª Nacional Femenina

Fase de ascenso del BM Ágreda. 25, 26 y 27 de marzo. Zaragoza.

El Balonmano Ágreda afronta desde este viernes la etapa más ilusionante de la temporada con la primera Final Four. La escuadra dirigida por Juan Carlos Vera se desplazará hasta Zaragoza para jugar durante el fin de semana contra AD Jota, Dominicos y Huesca en el Pabellón de Valdefierro con el objetivo de clasificarse para disputar la fase final por el ascenso

Tras finalizar terceras la fase regular, después de una primera vuelta inmaculada, Vera analiza a sus rivales: “Va a ser muy complicado ya que los cuatro que estamos tenemos mucho nivel. Es cierto que Dominicos y La Jota están un escalón por encima y que Huesca y nosotros vamos de tapados entre comillas. Si competimos al máximo nivel estaremos más cerca de lo que pensamos”.

2ª Nacional Masculina

Fase de ascenso del BM Soria B. 25, 26 y 27 de marzo. Pabellón de Agoncillo.

El filial del BM Soria afronta este fin de semana una final a cuatro que podría acabar con los sorianos proclamándose campeones de la categoría en su año de estreno. Tras una remontada épica en la eliminatoria previa disputada hace dos semanas, los de Eduardo Gallego acuden a esta cita con la moral por las nubes.

En primer lugar, los jóvenes sorianos se medirán el viernes a Escolapios a partir de las 19:00h. Seguidamente, el sábado a las 17:00h disputarán el segundo partido de esta fase ante el Callaghan, para por último medirse el domingo a las 12:00h al Calasancio en lo que podría ser una auténtica final.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Villamuriel. Domingo, 27 de marzo, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Las chicas de Dani Hernández afrontan la penúltima jornada de la fase regular con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada. Tras su enorme partido en Burgos, las sorianas quieren dar una alegría a una afición que no las ha abandonado en ningún momento.

Para conseguirlo deberán derrotar a un Villamuriel que se encuentra en la zona baja de la tabla, ocupando el puesto diez con nueve victorias. Las visitantes desembarcarán en el San Andrés después de perder por más de 40 puntos en su último encuentro ante el Universidad de León.

1ª Nacional Masculina

CB La Flecha vs CSB masculino. Sábado, 26 de marzo, 20:30h. Polideportivo La Vega.

Los de Fernando Flores quemarán todas sus naves este fin de semana para poder dar caza a la Flecha, sexto clasificado con dos victorias más. Para lograrlo, se presenta vital mejorar en una faceta defensiva en la que los sorianos han tenido problemas en los últimos partidos.

Su rival llegará al duelo después de una ajustada derrota en la pasada jornada en la cancha del Seguros Bilbao, en un fin de semana en el que el CSB no saltó a la pista.

Hockey Patines

Liga Norte

UDC Rochapea vs Laguna Negra. Sábado, 26 de marzo, 17:30h. Pabellón UDC Rochapea.

Antepenúltima jornada para un Laguna Negra que sigue en el farolillo rojo de la competición. Los fallos en defensa volvieron a condenar el pasado fin de semana a un equipo soriano que no tuvo opción ante el Mundaiz.

En esta ocasión, la escuadra dirigida por Laura Redondo buscará la segunda victoria de la temporada en la pista de un séptimo clasificado que atesora 23 puntos gracias a siete victorias y dos empates.

Atletismo

Dani Mateo, carrera de San Antón. Sábado, 26 de marzo, 20:00h. Jaén.

Dani Mateo volverá a competir este fin de semana en la carrera de San Antón en Jaén. La prueba tendrá una distancia de 10km y contará con un alto nivel con atletas de la talla de Katir, plusmarquista español, Ayan Lamdassen o el corredor con fuerte vínculo con Soria, Sebas Martos.

De esta forma, el atleta soriano intentará realizar el mejor tiempo posible y luchar por finalizar en las primeras posiciones de esta prueba.

Bádminton

1ª Nacional B

Club Bádminton Soria vs Cartagena. Sábado, 26 de marzo. Tres Cantos.

Club Bádminton Soria vs Club Rinconada de Sevilla. Sábado, 26 de marzo. Tres Cantos.

Club Bádminton Soria vs Huesca. Domingo, 26 de marzo. Tres Cantos.

Este fin de semana el Club Bádminton Soria-CS24 se juega parte de la permanencia en la Liga Nacional de Primera División B de Bádminton. Los sorianos se desplazarán a la localidad madrileña de Tres Cantos, para disputar tres enfrentamientos directos y poder salvar la categoría.

En la mañana del sábado se enfrentarán al club de Cartagena (Murcia) rival que actualmente está empatado a puntos con los sorianos y que será un primer duelo por la permanencia. En la tarde del sábado llegará el segundo enfrentamiento, esta vez frente al club Rinconada de Sevilla. Un rival duro que actualmente está un puesto por encima de la clasificación, con dos victorias más que los sorianos.

Para la jornada del domingo y todo por decidir en esta última jornada. El club Bádminton Soria- CS24 se enfrentará al club de Huesca.

Frontón

II Abierto de Frontenis de Promoción Escolar. Sábado, 26 de marzo, 10:00h. Frontón de San Esteban de Gormaz

Las promesas del frontón de Castilla y León en edad escolar se darán cita este próximo sábado, 26 de marzo, en el torneo de San Esteban de Gormaz, organizado por la Federación Autonómica de Pelota.

En él, alrededor de 30 jugadores procedentes de toda la Comunidad pelearán por alzarse por un torneo en el que el Club de Pelota Gormaz tendrá mucha presencia. En total, el cuadro soriano contará con representantes en tres de las cinco categorías que se van a disputar durante el sábado: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Pesca

18ª edición Torneo El Campano Soriano. Sábado, 26 de marzo, 08:00h. Río Duero.

El Club Deportivo de Pesca ‘El Campano Soriano’ reunirá a alrededor de 80 pescadores en la 18ª edición de un torneo de pesca que se llevará a cabo en el tramo entre la presa de Buitrago y el punto de ferrocarril de Almazán.

La competición arrancará a las 08:00h con una primera manga que durará dos horas y media. Tras ella, ‘El Campano’ invitará a todos a almorzar (tortillas, torreznos y refrescos entre otras cosas) para que los participantes cojan fuerzas de cara a una segunda manga que se alargará desde las 11:30h hasta las 14:00h.

Motocross

VII X Country. Sábado, 26 de marzo, 09:30h. Circuito de Fuentetoba.

Este sábado Fuentetoba reunirá a los mejores pilotos de Motocross de la Comunidad con la celebración de la VII edición del X Country de la localidad soriana en el circuito situado junto al Polideportivo. Las verificaciones comenzarán a partir de las 09:30h y se alargarán hasta las 11:00 como previa de unas espectaculares carreras que darán inicio a las 12:00h y que clausurarán esta mañana de motores a las 14:00h.

Estas pruebas serán de gran importancia para todos los participantes ya que serán puntuables para los Campeonatos de Castilla y León, Navarra y Aragón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...