Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban homenajea a Dickens y Carroll por el Día del Libro

San Esteban homenajea a Dickens y Carroll por el Día del Libro

El 23 de abril es una fecha marcada en rojo para San Esteban de Gormaz. Ese día se conmemora el Día del Libro, vecinos y visitantes disfrutarán una jornada completa, pero la fiesta ya ha comenzado en la localidad ribereña.

San Esteban de Gormaz es un municipio que respira cultura. Tanto es así que ya alcanza las 42 ediciones su Certamen por el Día Del Libro. Una iniciativa que busca reconocer la figura de maestros de las letras para animar la lectura y, con ella, el pensamiento crítico y la creatividad de los vecinos del municipio.

Este 2022 se ha elegido las figuras de Lewis Carroll (autor de 'Alicia en el país de las Maravillas'), por el 190 aniversario de su nacimiento y Charles Dickens (que nos dejó títulos como 'David Copperfield', 'Oliver Twist' o 'Cuento de Navidad'), por el centenario de su nacimiento.

Los niños y jóvenes del municipio ya trabajan sobre la obra de estos genios. Esta les servirá de inspiración para dar forma a dibujos y/o microrrelatos, dependiendo de su edad. Con ellas participarán en el Certamen y permitirán que el 23 de abril vuelva a ser un día grande en la localidad ribereña.

María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz, recuerda que ese sábado no solo se conmemora el Día del Libro. "También celebramos el Día de la Comunidad, y queremos que la jornada resulte atractiva para que no se acabe convirtiendo en un día de salida masiva para realizar compras en otras comunidades".

La celebración ya está encaminada. Tendrá la Biblioteca municipal como epicentro y buscará los espacios al aire libre para "no perder la costumbre de la prevención", expresa Aguilera. "Esperamos una jornada muy concurrida, pues la excusa de disfrutar de la cultura y las letras es muy apetecible", añade la regidora sanestebeña.

Una exposición en la Biblioteca recordará la figura de Dickens y Carrol. A esta se le unirá las muestras de los trabajos presentados al Certamen del Día del Libro y se entregarán los premios en reconocimiento a los mejores. Por último, y no menos importante, las librerías de la localidad sacarán decenas de ejemplares a la calle en la plaza Mayor para facilitar la labor de "empaparse de otros mundos", concluye María Luisa Aguilera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...