Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velilla de San Esteban retoma su mercado comarcal en abril

Velilla de San Esteban retoma su mercado comarcal en abril

La asociación cultural Barruelo retoma esta cita tras dos años sin ser celebrada a causa de la pandemia.

Velilla de San Esteban, pedanía de San Esteban de Gormaz vuelve a retomar este abril su mercadillo, que cumplirá su tercera edición, después de dos años sin haber sido celebrado a causa de la pandemia. Una iniciativa donde se pondrán a la venta artículos de segunda mano.

Se trata de una cita prevista para el día 15 en la que tanto los vecinos de la localidad como también de poblaciones cercanas están convocados. El horario de la jornada será entre las doce del mediodía y las tres de la tarde y de 17:00 a 19:00. Al igual que en años anteriores, la inscripción está abierta a cualquier persona o comercio de localidades sorianas que lo desee, con inscripción es gratuita.

"Inicialmente pretendemos desarrollarlo al aire libre, aunque en caso de que las condiciones climatológicas no acompañen, dispondremos de un espacio superior a los 200 metros cuadrados para su desarrollo", comentan en la agrupación Barruelo. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 12. Para participar se requeiere remitir un correo electrónico a [email protected] o a través del número telefónico 699 806 046 vía whatsapp.

"Se trata de realizar un mercadillo cuyos puestos e inscriptores puedan ofrecer artículos de segunda mano que deseen deshacerse de ellos u ofrezcan artículos hechos a mano por ellos mismo en sus hogares o diferentes talleres a los que puedan acudir, además de poder contar encantados con esos artículos de tiendas con encanto, de nuestra provincia y de municipios cercanos si así lo desean, tras formalizar la inscripción", explican los organizadores.

Entre las intenciones, también se trata de "evitar la desaparición total de nuestra pedanía y mostrar la vida y las actividades que tenemos, así como facilitar un listado de inmuebles en venta, en busca de su repoblación, puesto que actualmente cuenta con tan sólo cinco habitantes". A tal fin en Barruelo disponen de la web www.velilladesanesteban.es .

Velilla de San Esteban retoma su mercado comarcal en abril | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...